Refidomsa PDV agasaja a sus clientes con un cóctel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Refinería Dominicana de Petróleo PDV ofreció recientemente un coctel para clientes que contó con la participación de importantes representantes del sector combustibles de República Dominicana.

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleos, S.A. (Refidomsa PDV), licenciado Félix Jiménez, ofreció detalles sobre los proyectos de gestión social que lleva a cabo la empresa, a través de la Fundación Refidomsa, en las comunidades de Haina, Don Gregorio y Nizao, que es donde la Refinería tiene sus instalaciones.

Destacó el impacto que ha tenido el programa de iniciación artística Aula Cultural, dirigido a estudiantes de educación inicial y básica. Esta iniciativa se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación.

“Nuestro objetivo es acercar a los estudiantes a los máximos exponentes de la música clásica, opera, danza, artes visuales y cine, mediante presentaciones audiovisuales en dos aulas culturales acondicionada para esos fines en la Escuela Aliro Paulino, en Nizao, y en el Liceo Manuel Félix Peña, en Haina”.

Jiménez resaltó también el concurso “Maestro que lee, alumno que lee” que busca fomentar el amor por la lectura en la comunidad educativa. Este concurso está dirigido a maestros en el primer año con premios en metálico, y a estudiantes en el próximo año”.

Adicionalmente, aseguró, “estamos haciendo una orquesta de cámara en Haina, bajo la dirección del Maestro Dante Cucurullo,  y un coro estudiantil en Nizao, bajo la dirección de la pianista Iluminada Jiménez”.

Como testimonio de estas acciones, los asistentes tuvieron oportunidad de ver un documental de 15 minutos con detalles sobre este programa que busca elevar el acervo cultural de la población estudiantil.

Acto seguido, unos 20 niños y niñas integrantes del coro estudiantil de Nizao interpretaron villancicos navideños. La actividad fue realizada en el Hotel Embassy Suites by Hilton.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí