Johnny Ventura y Rafael Solano actuarán en la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Miami

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/El Maestro Solano y Johnny Ventura, en una entrevista en Miami.

Miami, Florida.-El Maestro Rafael Solano y Johnny Ventura (el Caballo Mayor) compartirán escenario durante un encuentro musical, organizado por el Miami Dade College y su Asociación de Estudiantes Dominicanos como parte de las celebraciones del “Mes de la Herencia Hispana” en los Estados Unidos.

La actividad cultural que cuenta además con el apoyo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, (FUNGLODE) y el Consulado General de la República Dominicana, será realizada en el Auditórium–Room 1261 del Miami DadeCollege,Wolfson Campus, ubicado en el 300 NE 2nd Avenida de Miami, Florida y marcado con el zipcode 33132, conforme los coordinadores del mismo.

“De la composición a la interpretación de la música”, reúne los talentos musicales de dos íconos del arte a nivel mundial, como son “El Caballo Mayor y El Maestro Solano”.

Durante el espectáculo que será gratuito para todos los asistentes, “las dos estrellas musicales de fama internacional, quienes en diferentes momentos del quehacer artístico compartieron con la fenecida Celia Cruz, compartirán además sus vivencias, apoderándose del escenario con el carisma que los caracteriza y abrirán sus corazones al público para recordar más de 4 décadas de alegrías y éxitos en la República Dominicana”.

Para obtener más informaciones sobre el encuentro cultural auspiciado por el Miami DadeCollege, los interesados se pueden poner en contacto con Isabel Martínez, a través del email [email protected] o con Debra Mancebo, en el correo electró[email protected], o con Kenia Hernández a través de la direcció[email protected]dd.org .

El Miami DadeCollege, MDC, ocupa el primer lugar en matriculación de estudiantes hispanos a nivel de los Estados Unidos, entre 20 universidades en todo el país.

Mes de la Herencia Hispana

Durante todo el mes de octubre, el Miami DadeCollege realizará diversas actividades para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

Entre ellas, figura un encuentro donde serán revelados importantes detalles sobre la denominada  Operación Pedro Pan. Esta actividad será realizada en el Campus Hialeah, el miércoles 15 de octubre a partir de las 12 del mediodía, en el salón 5101.

“Durante este evento los participantes podrán conocer detalles del proyecto Pedro Pan de la CIA. Mediante esta Operación Pedro Pan, más de 14,000 niños cubanos emigraron a los Estados Unidos, en lo que muchos creyeron que se trataba de una salida temporal.”

Mientras que también en el Campus de Kendall de la referida alta casa de estudios, será efectuado un panel donde se ofrecerán perspectivas sobre las protestas continúas en Venezuela. El panel ha sido organizado de manera conjunta con la Alianza de Estudiantes Venezolanos del Campus Wolfson del MDC.

El panel: “Venezuela: ¿Parálisis o progreso? Será efectuado el jueves 9 de octubre a partir de las 11:30 a.m. y hasta las 12:45 p.m. Esta actividad se ofrecerá en el salón R403, entre otros eventos culturales y académicos.

Anualmente, diversas instituciones en los Estados Unidos, encabezadas por la propia Casa Blanca, realizan “múltiples actividades para honrar a la comunidad hispana residente en los Estados Unidos por sus valiosos aportes en diversas áreas para la gran nación norteamericana”.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.