Reconocen en Miami labor altruista que realizan médicos norteamericanos en República Dominicana

Foto: Rose Mary Santana/Acento.com.do/Oscar Amaury Ríos, cónsul general, entregó en nombre del gobierno dominicano “placas de reconocimiento” a éstos filántropos de los Estados Unidos.

Miami, Florida.-La labor altruista de más de doce años, realizada por los doctores norteamericanos Robert D. Pascotto y Robert J. Brueck en varias localidades pobres del Cibao y otros pueblos de esa región, fue reconocida por el Consulado General de la República Dominicana.

Los médicos llegaron a la instalación diplomática acompañados del empresario dominicano radicado en Fort Myer, Leonardo García, quien representa a la Hispanic American Business Alliance y el cual presentó a los galenos y ofreció amplios detalles sobre su labor humanitaria en el país caribeño

Oscar Amaury Ríos, cónsul general, entregó en nombre del gobierno dominicano “placas de reconocimiento” a éstos filántropos de los Estados Unidos.

“El reconocimiento se hace en base a la trayectoria de servicios de salud, de más de doce años, realizadas por éstos médicos, brindando asistencia a personas de escasos recursos económicos en diferentes zonas del Cibao”, dijo Ríos al momento de entregar las placas.

Valoró “la entrega y la asistencia de los médicos en proveer esos servicios de atención en salud para pacientes en el país que no cuentan con los recursos necesarios para sus diferentes dolencias”.

Robert D. Pascotto

Pascottoha llevado a cabo 32 misiones médicas junto a su equipo de voluntarios para realizar numerosas cirugías de corazón abierto en el hospital José María Cabral y Báez desde el año 2002 y ha operado exitosamente a más de 328 pacientes de escasos recursos económicos en Santiago de los Caballeros.

Robert J. Brueck

Mientras que Brueck también ha llevado numerosas misiones de cirugías reconstructivas a niños pobres residentes en Santiago y otros puntos del Cibao y pacientes del Hospital Arturo Grullón.

Al final del acto, ambos médicos estadounidenses agradecieron “el reconocimiento otorgado por el gobierno dominicano” al tiempo que manifestaron “su cariño por la población dominicana y su deseo en seguir colaborando en el área de la salud”.

En el acto estuvo presente además de funcionarios consulares, el jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Fort Myers,  Kenneth D. Dobson, quien emulando a los dos galenos citados “hizo contacto con varios cuerpos de bomberos dominicanos, cuyos miembros han recibido entrenamiento por parte de la ciudad de Fort Myers”.

García dijo que “ellos han iniciado una campaña de recolección de equipos para donarlos a sus homólogos de República Dominicana que necesitan asistencia en este sentido”, según sostuvo.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.