Comunicadores dominicanos Florida y Puerto Rico, tristes por partida de Nuñez del Risco

Foto: Rose Mary Santana/Acento.com.do/La periodista dominicana Gheidy de la Cruz

Miami, Florida.-Diversos comunicadores dominicanos residentes en la Florida manifestaron un “hondo pesar” por el fallecimiento del abnegado profesor de la comunicación, Don Yaqui Nuñez del Risco, fallecido este lunes en su país natal y quien deja un “gran legado y ejemplo para la sociedad dominicana.”

Luis Perozo, destacado locutor dominicano que forma parte de la Nueva I 95.7 FM en Miami, resaltó las virtudes de Yaqui Nuñez, afirmando que “él marcó la vida de los que no tuvimos la dicha de trabajar a su lado, hemos de imaginarnos cuánto más impacto tuvo su quehacer en la comunicación para todos aquellos comunicadores que tuvieron el honor de haber estado a su lado. Para mi, simplemente, se nos fue el mejor de todos”, según afirma.

“Yaqui deja un inmenso y gran legado a la sociedad dominicana que ha de servir como ejemplo para todas las generaciones futuras”, afirmó “el sabroso”, nombre con el que popularmente se le conoce a través de su amplia carrera en la locución.

Perozo, locutor dominicano que labora actualmente para la emisora La Nueva I 95.7 fm, dijo además que “la palabra está de luto por su triste partida y comparto todo las opiniones vertidas por diferentes comunicadores dominicanos sobre la ilustre figura de Don Yaqui Nuñez del Risco.”

“Todos nosotros desde niños soñamos con ser como él algún día. Soñamos en tener ese talento y esa vocación de enseñanza. Realmente, aprendimos a admirarlo por sus virtudes y por su preparación.”, sostuvo Perozo.

“Yaqui deja un inmenso y gran legado a la sociedad dominicana que ha de servir como ejemplo para todas las generaciones futuras”

Valoró el hecho de que “Yaqui creyó y apoyó a los nuevos valores en el arte. Siempre se mostró de acuerdo en defender el relevo generacional en el país, otorgando así oportunidades para cientos de artistas y comunicadores que han brillado en el escenario, gracias a lo que fueron sus buenas enseñanzas”, conforme puntualizó.

Gheidy de la Cruz

Mientras que la periodista Gheidy de la Cruz, directora del  primer medio digital dirigido a los dominicanos desde Puerto Rico, se refirió al fallecimiento de Nuñez como “una sensible perdida para la sociedad dominicana y el mundo de la comunicación.”

“Hacemos provecho para expresar nuestras condolencias a todos los miembros de esa distinguida familia, la mayoría ligados a los medios de comunicación en nuestro país”, dijo de la Cruz de visita en Florida.

La ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional de Puerto Rico, agregó que “ciertamente, con la muerte de Yaqui, se apaga la voz más prestigiosa de la televisión dominicana, como han expresado diversos comunicadores”, expresó Gheidy de la Cruz.

Ruth de los Santos, otra comunicadora en Florida, también mostró su “adhesión con la familia Nuñez del Risco”. Resaltó las cualidades del fenecido comunicador, su loable labor en los medios de comunicación y en la formación de profesionales en este campo.

Escribió “gracias al comunicador, maestro y al gran ser humano que fue “Otra vez con Yaqui” nos recordará que “La vida es una feria” y por supuesto que la “Alegría del País” no será lo mismo sin “En Hora buena con Yaqui”, porque después del “Show del medio día”, todos diremos “Buen Provecho” y como en este “Diario vivir” el día siempre termina “De Noche” para nadie será un secreto que “El Tiempo Pasa”.

El fallecimiento del ícono de la televisión dominicana, ocurrido a sus 75 años de edad,  ha sido reseñado en importantes medios tanto locales como internacionales, así como en diferentes e importantes cadenas televisivas de la ciudad de Miami.

La última oportunidad en que Yaqui visitó a la Florida fue alrededor de unos cinco años, cuando participó adjunto a varios periodistas, en una cena privada en la casa del reconocido dirigente comunitario Roddy Gómez, efectuada en honor de la visita de varios diputados dominicanos y donde además se le reconocieron sus méritos en el desarrollo de su labor profesional.

encuesta

¿Apoya usted la auditoría a equipos de JCE que usarán en las elecciones?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.