Miguel Guerrero pondrá en circulación en Miami “El rugido del león”

Miami, Florida.-El Colegio Dominicano de Periodistas, seccional de la Florida, presentará la más reciente obra del escritor y comunicador Miguel Guerrero, “El rugido del león”, donde el autor expone sus puntos de vista sobre las pasadas administraciones del ex presidente Leonel Fernández en la República Dominicana.

“La actividad será efectuada en el Career Tech, Campus de Hialeah, este próximo sábado 26 a partir de las 6:30 PM”,  ubicado en el 3700 W 18 ave de Hialeah en Florida, marcado con el zip code 33012”, conforme los organizadores del encuentro. La entrada es abierta a “todo el público en general interesado en participar del mismo”.

Durante la puesta en circulación de la obra número 13 del investigador histórico y analista, los asistentes tendrán la oportunidad de “intercambiar impresiones con el autor de la obra, un reconocido defensor de la democracia en América Latina”.

A juicio del politólogo Pedro Catrain, el además catedrático “Miguel Guerrero, es uno de los pocos periodistas en el país con capacidad crítica frente a las esferas del poder”.

El presidente de la seccional del CDP, Miguel Acevedo exhorta a todos “los comunicadores hispanos a participar de manera masiva en el encuentro con Miguel Guerrero”, quien además es columnista de importantes medios escritos en la nación caribeña.

Otras obras

Entre las obras publicadas por Guerrero se destacan además “En la tierra prometida, La generación de mis padres, El despertar dominicano, La lucha inevitable,  Los últimos días de la Era de Trujillo, El golpe de Estado. Historia del derrocamiento de Juan Bosch”, entre otras importantes publicaciones.

Reconocimientos profesionales

Por sus logros profesionales y sus “invaluables aportes al soporte del sistema democrático en los países de la región”, por medio de su prolifera labor periodística, Guerrero ha sido merecedor de “numerosos reconocimientos y premios” tanto a nivel local como internacional.

Entre ellos se destacan figuran haber logrado “el Premio nacional de Historia en el año 2000”. Obtuvo la premiación concedida al mejor libro del año durante la realización de la Feria Internacional del Libro en el país durante el mismo año.

De igual manera por su obra titulada “Al borde del caos”, recibió el Premio Anual de la Unión de Escritores Dominicanos en el año 1994, mientras que en la Florida, recibió el “Premio Literario islas 91, del Instituto Cultural del Caribe, de Miami, Florida. Ha sido reconocido además por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, entre otros reconocimientos.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.