Universidad Ana G Méndez realiza graduación de líderes hispanos en Florida

BROWARD, Florida.-El Sistema Universitario Ana G. Méndez, recinto Sur en el estado de la Florida, realizó su séptima graduación estudiantil, mediante la cual integra al sistema productivo más de 135 líderes hispanos de varias naciones de América Latina, los cuales recibieron sus grados en bachillerato-licenciatura y maestría en diferentes ramas.

Entre los graduandos estuvieron 15 estudiantes provenientes de la República Dominicana. El acto se realizó en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino de la ciudad de Hollywood.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la universidad, José Méndez, Luis A. Burgos, Rector de los Recintos de la Florida, Ramón García, director del recinto Sur en Florida entre otras altas autoridades educativas de la institución.

También fueron investidos estudiantes de Costa Rica, Haití, Honduras, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Cuba, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, entre otras naciones.

La Universidad Ana G. Méndez tiene el único programa bilingüe a través de toda la nación norteamericana.

Orgullo hispano

El presidente de la prestigiosa universidad cuya sede central se encuentra hace más de 60 años en Puerto Rico,  José Méndez, al pronunciar las palabras centrales en el acto de investidura expresó a los estudiantes que “son los pilares de esta naci6n, son el rostro positivo de una generación de líderes hispanos bilingues, listos para demostrarle al mundo y probar de lo que están hechos”.

Agregó que “saldrán al mundo profesional a dar el ejemplo, mas allá de las diferencias sociales, raciales e idiomáticas y a demostrar que lo que nos une es un propósito común, el futuro de esta nación y el mundo entero”, puntualizó el presidente de la entidad.

“En el ano 2006, el Recinto Sur de Florida abrió las puertas de un futuro mejor a una comunidad hispana creciente y consciente de la importancia de un titulo universitario, una comunidad en búsqueda de oportunidades en profesiones de alta demanda, no solo en la región, sino a nivel global”, según sostuvo.

Mientras que el rector para los Recintos de la Florida, Luis A. Burgos, también valoró la labor de la institución, indicando que la “SUAGM ha demostrado ser plataforma de lideres hispanos bilingües”.

Añadió que la mejor evidencia de ello lo constituyen los ex alumnos que “hoy se desempeñan en diversos roles aportando al desarrollo de esta nación y en los propios graduandos”.

Entre tanto, Ramón García, director del Recinto Sur de la Florida, señaló que “sentirse honrado de ser parte de una organización que día a día se fija como meta el desarrollo académico y profesional de los miembros de su comunidad”.

“Con este acto de graduación se celebra el comienzo de un futuro lleno de esperanza y de oportunidades para los graduandos, sus familias y sus comunidades”, conforme dijo el director.

Acerca de la SUAGM

Se estableció hace una década en el área de Metro Orlando. Desde entonces, la institución universitaria ha sido pionera en la educación universitaria bilingüe y de excelencia en 105 estados de los Estados Unidos, incluida la Florida, Maryland y en Washington, D.C.

EI Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), tiene una trayectoria de 65 anos de historia. Es la institución privada de educación superior de mayor crecimiento en Puerto Rico, con una matricula de sobre 44 mil estudiantes en sus instituciones principales y 17 centros universitarios alrededor de Puerto Rico y los Estados Unidos (Florida, Maryland, y Washington, D.C).

Es además la única institución universitaria en Puerto Rico en operar un canal de televisión (Sistema TV), afiliado a la Public Broadcasting System.

Durante la graduación en la que estuvieron presentes, Erick Santiago, Richard Lozada, Mayra Ramos Miró, de Relaciones Públicas, el cónsul de Ecuador, Eduardo Rivadeneira, Bernardo Jurado, la vicealcaldesa de la ciudad de Miramar Ivette Colbourne, le fue conferida la Medalla Presidencial a Robert Rucie, superintendente de escuelas del condado de Broward.

Esta distinción es uno de los máximos reconocimientos que otorga el SUAGM a líderes que han realizado “aportaciones valiosas al desarrollo de la educaci6n, mejoramiento de la comunidad hispana, desarrollo y bienestar de los estudiantes”.

Entre los estudiantes que recibieron sus grados figuran Hugo Alvarado, graduado Cum Laude, Blanca Elizabeth Martínez, Magna Cum Laude, Nubia G. Delgado, entre otros.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.