“Pura Tayson, Soprano en Concierto” en su cuarta edición en República Dominicana

Miami, Florida.-La artista lírica Pura Tayson, actuará en la República Dominicana para presentar la “Cuarta Edición de Soprano en Concierto” en el Teatro Nacional, “mostrando los nuevos talentos del Bel Canto e incentivando el gusto entre la población dominicana de la música sacra”.

Tayson actuará el próximo martes 1 de Julio, a partir las 8:30 de la noche en la Sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional.

¨Soprano en Concierto e Invitados¨

En  el concierto, la artista estará acompañada  por el  maestro del piano Porfirio Mateo y por grandes talentos dominicanos, entre los que figuran, Carolina Camacho, soprano, Otilio Castro, tenor, Michelle Gómez, flautista, Claudio Reyes Camacho, cellista, Guillermo David Mota, violinista y el Grupo Vocal Matisses.

Entre los fines que persigue esta actividad, están entre otros “incentivar el desarrollo del canto lírico en la República Dominicana. El 2011 fue el inicio de este gran proyecto, que muestra nuevos talentos del Bel Canto”.

“Este año, la cuarta edición de Soprano en Concierto tendrá un costo de RD$300.00 por persona. Las boletas estarán a la venta en el Teatro Nacional”, conforme cita una nota enviada a este medio.

Breve sobre Pura Tayson

Es graduada de Licenciada en  Educación Inicial y Especialista en Educación Musical de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Actualmente  es maestra de canto lírico del Conservatorio de Música.

Tayson se desempeña como directora-fundadora del Grupo Vocal Matisses, con quien ha participado en festivales nacionales e internacionales y también dirige el Coro del Banco Central.

Fue instructora cantante y solista del Coro de cámara del Conservatorio Nacional de Música, Coro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y  Coro de la Catedral Primada de América.

Pura Tayson ha participado en numerosos concursos en los que ha sido ganadora de medallas, entre otros está el Concurso de Interpretación Musical, realizado por el Consejo Nacional de Música, en Noviembre del 2001 y en el 2005 en su versión internacional ganó Medalla de Oro en la categoría superior de canto.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.