MiamiDiario y PanamericanWorld firman acuerdo de colaboración para generar informaciones

Miami, Florida.-Dos importantes medios de comunicación de América del Norte, el MiamiDiario.com y PanamericanWorld, firmaron un importante acuerdo de cooperación, mediante el cual “se amplificará la  difusión de sus informaciones hacia la comunidad hispana, además de generar sinergias en la gestión de contenidos y abrir nuevas vías para reforzar la influencia mediática en la región”, entre otros objetivos.

MiamiDiario.com, tiene su sede en la ciudad de Miami, en el sur del estado de la Florida, Estados Unidos, mientras que PanamericanWorld, se encuentra ubicado en Toronto, Canadá,

“MiamiDiario.com es un medio digital, con un soporte importante en una publicación mensual impresa, cuya meta diaria es brindar a la comunidad hispana de Miami, la más alta calidad de contenidos propios, relevantes y cercanos”.

Entre tanto, “PanamericanWorld.com es un nuevo portal digital de noticias en inglés, español y portugués fundado en Toronto con la voluntad de tender puentes entre Canadá y las Américas”.

“Se ha especializado en contenidos relacionados con deportes, negocios, cultura y viajes. La plataforma cuenta con un extenso equipo de reputados periodistas y escritores a lo largo de toda Latinoamérica y el Caribe. Uno de los objetivos principales del proyecto es respetar y fomentar la diversidad del mosaico cultural y social que componen los países del área”, conforme señala una nota del medio enviada a Acento.com.

¿Qué hacer en Miami? ¿Dónde invertir? ¿Cómo adaptarse? Son algunos de los temas en los que trabaja MiamiDiario.com, pero siempre haciendo énfasis en “las noticias que interesan a la población de hispanos, tanto establecidos y con raíces en Estados Unidos, como los nuevos inmigrantes y sus desafíos”.

“La creciente influencia de las comunidades Latinoamericanas y Caribeñas en este país y el impulso a los intereses económicos de Canadá en el sur han generado unos flujos de comunicación e información cada vez más intensos y fructíferos”.

Agregan que “PanamericanWorld quiere canalizar esas sinergias y constituir una comunidad basada en el conocimiento y el intercambio de información: un medio de comunicación global que sea referente para los ciudadanos de Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe”.

“Miami es una capital mundial, sus puertos marítimos y aéreos son los de mayor tráfico del país, una ciudad mágica que hay que descubrir y que aún tiene mucho que ofrecer. Es playa y sol todo el año, pero también es inversión, inmigración, cultura, museos, deportes, emprendedores, música…  MiamiDiario.com ofrece cobertura a todas estas facetas de la ciudad, pero también cubre las noticias de todo el continente que consumen las diversas comunidades que conviven en el extremo sur del norte”.

El medioforma parte de la RIDDD (Red Iberoamericana de Diarios Digitales), con 15 portales de noticias en España y América.

Entre tanto Panamerican World es una plataforma de noticias que combina los contenidos curados con los artículos originales. Se actualiza permanentemente con criterios de calidad e interés periodístico, seleccionando aquellas noticias que resalten por sus valores informativos.

Aquella máxima de que el usuario “no quiere más información sino menos” es la que guía el trabajo diario de los periodistas que trabajan en el proyecto. Además, dispone de una potente base de datos, en constante crecimiento, con los deportistas más destacados de la mayoría de países de la región. Probablemente es una de las fuentes de información más completas que en la actualidad pueden encontrarse en internet sobre deporte en Latam.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.