Líderes mundiales condenan “atroz masacre” en escuela de Pakistán

Foto: PESHAWAR (PAKISTÁN), 16/12/2014.- Varias personas asisten al funeral de uno de los estudiantes asesinados en el ataque talibán contra un colegio gestionado por el Ejército en Peshawar, Pakistán, el 16 de diciembre del 2014. Los talibanes golpearon hoy duramente a Pakistán con una matanza en un colegio gestionado por los militares en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país, que ha causado la muerte al menos de 136 personas, la mayoría estudiantes, y ha dejado heridas a más de 100. EFE/Arshad Arbab

Miami, Florida.-Importantes líderes mundiales condenaron el “masacre” atribuido al Talibán, donde por lo menos han muerto 136 personas en su mayoría estudiantes hijos de militares. Los informes preliminares sobre el horrendo crimen indican que “todos fueron ejecutados con un disparo en la cabeza”.

“Condenamos el ataque atroz en una escuela en Pakistán y reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo”, habría expresado el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama en relación al hecho.

El mandatario ordenó “tres días de duelo” por la pérdidas de las vidas humanas durante el acto terrorista ocurrido este martes en una escuelapara hijos de militares, situada en la ciudad de Peshawar, en Pakistán.

Mientras que la Premio Nobel de la Paz, MalalaYosaifzai dijo a la agencia AP que se sentía “desolada” por el ataque.

ONU

Antes de iniciar su agenda formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Secretario General Ban Ki-moonexpresó su “profunda consternación” por el ataque talibán.

“No hay causa que justifique semejante brutalidad. Es un acto de terror y es inexcusable atacar a niños indefensos mientras aprenden. Las escuelas deben ser espacios seguros de aprendizaje. El hecho de acudir a la escuela no debería ser un acto de valentía”, según señaló mediante un comunicado de prensa.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, ZeidRa’ad Al Hussein, también condenó el ataque y aseguró que con él, “los talibanes habían caído en lo más bajo.”

“Todos deben unirse ahora a combatir este tipo de extremismo salvaje. Ningún gobierno o agencias de la inteligencia, ninguna figura religiosa, ningún patrocinador rico, ningún miembro del público general puede justificar seguir apoyando a los talibanes, ISIS, BokoHaram, Al Qaeda o cualquiera de estos grupos que parecen competir por alcanzar el más alto nivel de barbarie humana”, dijo ZeidRa’ad Al Hussein.

UNICEF

Entre tanto, Anthony Lake, director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, extendió sus condolencias a las familias de los niños que habían muerto e insistió en “la necesidad de apoyar a los padres de Pakistán que desean que sus hijos reciban la mejor educación posible.”

UNESCO

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, UNESCO, Irina Bokova, recordó que hace menos de una semana le fue entregado a MalalaYousafzai el premio Nobel de la Paz en Oslo y aseguró que este ataque constituye un “atentado contra el futuro de todos los niños y la nación de Pakistán.”

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.