El PRI de Trajano negocia pacto electoral con Leonel para 2016

Trajano Santana, quien también se ha reunido con Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, expresó que ha conversado con el ex presidente Fernández sobre temas relacionados a reformas del sistema político y de la ley electoral, al igual que de asuntos de interés nacional.
Servicios de Acento.com.do - 21 de noviembre de 2014 - 1:00 am - 13 Comments
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Trajano Santana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, afirmó que se ha reunido con el ex mandatario Leonel Fernández para un posible pacto electoral en el 2016 con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santana expresó que ha conversado con el ex presidente Fernández sobre temas comunes, como reformas del sistema político y de la ley electoral, al igual que de asuntos de interés nacional.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45, Trajano Santana comunicó que el PRI ha dialogado con varias organizaciones políticas, de las cuales ha recibido intención de alianza.

Expresó que tiene una buena relación institucional con el presidente del PLD, a pesar de problemas que pudieron surgir en el pasado, puesto que la lucha política no se puede personalizar, resaltando que lo esencial en un político es saber perdonar.

En ese orden, el dirigente señaló que  algunas de sus reuniones han sido con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y con el ex presidente Hipólito Mejía.

En lo que corresponde a las candidaturas en el PRI, Trajano Santana indicó que el PRI está definiendo sus postulaciones para llevar sus propios candidatos por los diferentes cargos públicos.

Expresó que el referido partido para ganar en los próximos comicios electorales tiene que ir aliado a otra fuerza política, puesto que según el dirigente ninguna organización podrá llegar al poder en el 2016 sino es apoyada por otra.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.