Lío político en Florida por el uso de un abanico durante debate televisivo

Foto: Charles Crist, aspirante por el Partido Demócrata se enfrentaba al actual gobernador Rick Scott quien busca nuevamente el puesto de gobernador.

Broward, Florida.-El debate político entre los candidatos a la gobernación en el estado de la Florida, se “calentó” de manera súbita, luego que la colocación de un “abanico” provocara un “bache televisivo” de por lo menos 7 minutos” en la segunda transmisión televisiva de este tipo, donde Charles Crist, aspirante por el Partido Demócrata se enfrentaba al actual gobernador Rick Scott quien busca nuevamente el puesto.

En la actividad efectuada en elBrowardCollege ante la presencia de decenas de hispanos interesados en el quehacer político de los Estados Unidos, miembros de ambos partidos políticos y representantes de diferentes medios de prensa, se abordaron algunos tópicos de interés para los residentes de la Florida, como son educación, salud y empleo, entre otros.

El percance generado por la instalación de “manera muy simulada” de un abanico, se debió a que según el republicano Scott “ello no estaba estipulado en el contrato para el debate”, el que según se dijo establecía que “no se debería usar ningún equipo electrónico, tal como tabletas, celulares u otros”. Scott se negó a salir al estudio, ceñido a sus argumentos de que “no podía utilizarse el equipo”.

Debido a la importancia y crecimiento en la Florida de la comunidad hispana, el candidato a la gobernación por el Partido Demócrata, Charlie Christ, escogió como su compañera de boleta a AnetteTeddeo, quien es colombiana y aspirante a la vice gobernación  de la Florida

El incidente provocó lo que todos conocen en televisión como un “bache” de por lo menos 7 minutos, donde los periodistas moderadores tuvieron que “ingeniárselas” para que los televidentes de CBS4, cadena que transmitía el debate, entendieran lo que estaba ocurriendo.

El abanico fue colocado por miembros del equipo de campaña de Charlie Crist, debajo del podio para “sofocar el calor” que provocan las luces de televisión.

Seguidores de Crist se han “mofado” de que por el uso del citado artefacto eléctrico casi se “va a pique” el referido debate político en la actual contienda electoral para elegir en las próximas elecciones fijadas para el 4 de noviembre, nuevo gobernador para el estado.

Mediante un comunicado la oficina de Crist dijo que “Scott debería comprar un ventilador para los 832,000 floridanos que perdieron su empleo mientras él era gobernador”.

La empresa que coordinó todo lo relacionado con este evento emitió un comunicado sobre lo sucedido.

Alrededor de 12 mil millones de votantes están registrados para votar durante estas elecciones, aunque durante una denominada “purga” al censo electoral se encontraron 198 personas registradas para votar por el candidato a gobernador de su preferencia, ello sin ser ciudadanos de los Estados Unidos y en violación a las leyes del país.

El voto hispano en las elecciones en los Estados Unidos se ha convertido en la “manzana más codiciada” tanto por los demócratas como por los republicanos. “Para estas elecciones del 4 de noviembre donde será elegido un nuevo gobernador para la Florida, el voto hispano será decisivo”, indican los expertos en el tema electoral.

Compañeros de boletas hispanos

Debido a la importancia y crecimiento en la Florida de la comunidad hispana, el candidato a la gobernación por el Partido Demócrata, Charlie Christ, escogió como su compañera de boleta a AnetteTeddeo, quien es colombiana y aspirante a la vice gobernación  de la Florida.

Mientras que el republicano Rick Scott, también lleva en su boleta a un hispano. Se trata del cubanoamericano Carlos López-Cantera, actual vicegobernador y quien aspira a ser reelegido en el puesto.

López-Cantera es el primer vicegobernador de ascendencia cubanoamericano en el estado de la Florida.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.