Reelección presidencial y regreso de LF al poder “dividen” comunidad dominicana en Florida

Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do

Miami, Florida.-El tema de una posible “reelección” presidencial en la República Dominicana ha originado un amplio debate entre la comunidad dominicana que reside en Miami, cuyos ciudadanos se mantienen “divididos” ante la posibilidad del regreso del ex presidente Leonel Fernández al poder y de que Danilo Medina, previa reforma a la Carta Magna, pueda reelegirse en las elecciones pautadas para celebrarse en mayo del año 2016

Ciudadanos consultados sobre sus puntos de vista en relación al controversial tema, se mostraron un tanto “divididos”. Mientras algunos afirman que “Danilo merece seguir en el poder” porque a su juicio “es un presidente con un rostro humano que ha hecho lo que nunca se hizo en el país”, otros difieren afirmando que “nadie puede negar que Leonel Fernández, con todo lo que le han querido endilgar, transformó el país y permitió que República Dominicana brillará como nunca ante el mundo”, según sostienen.

Adriana Peña, dominicana residente en PembrokePines en el Condado de Broward, “mira te digo la verdad, que vuelva Leonel. ¿Por qué no darle otra oportunidad si hizo del país una nación moderna? construyó esos maravillosos túneles y miren allá tenemos un metro que fue gracias a su gestión. Si decide volver, mi familia que vive en Las Caobas y nosotros desde aquí, lo apoyamos”, expresó.

“Leonel fue el que permitió que República Dominicana brillara en el mundo como nunca antes. Que vuelva el león”, insistió.

“Yo no soy peledeísta, pero el relajito de esos partidos matándose entre sí, nos tiene hastiados”, dijo Peña, en lo supone una franca alusión a la crisis interna existente en el Partido Revolucionario Dominicano y otros partidos políticos en la nación caribeña.

Mientras que Iris Pérez, residente en el popular barrio de Allapattah, enfatizó en que “Danilo, me parece un presidente muy diferente a los demás que hemos tenido en República Dominicana. Creo, estoy convencida de que merece un segundo mandato. Que se reelija, que como yo son muchos los dominicanos que piensan igual”, conforme sostuvo.

Pérez señaló que “mis hijos tienen la doble nacionalidad y los tres varones sacarán la nueva cédula para poder votar desde aquí para que Danilo siga siendo Presidente porque nunca nadie se preocupó como él por la educación en mi país y además mantiene un alto índice de popularidad.”, puntualizó la dama.

El fenómeno de la reelección presidencial “cautiva” con frecuencia a presidentes en América Latina y otras naciones del mundo, incluida la República Dominicana, cuyos mandatarios en diferentes gobiernos “no han podido huir de sus encantos y atributos, cual si fuera una diosa.”

Grupos de apoyo a presidentes LF y DM

Los grupos de apoyo, tanto los que promueven una “posible reelección del presidente Danilo Medina” como los que siguen la corriente del ex presidente Leonel Fernández, se han “activado” en la Florida, enviando ambos grupos, “emails” a miembros del PLD motivándoles en ambas direcciones, a pesar de que “esas gestiones se hacen al margen de las directrices del Partido de la Liberación Dominicana”, según una fuente.

El ex presidente Leonel Fernández, ha sostenido en los últimos meses diferentes encuentros en la ciudad de Miami y otros puntos de la Florida donde se abordado el tema de una “precandidatura presidencial” por el Partido de la Liberación Dominicana para las próximas elecciones.

Entre tanto, los danilistas “aún con cierto recelo” ante el tema de una posible reelección, dejan muy claro que no les disgustaría que “el presidente Medina decida reelegirse previa modificación de la Constitución de la República,” basados según expresan en “su excelente gestión de gobierno y sus márgenes de popularidad.”

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.