Regidora PRSC no fue descargada: Se le impuso probatoria de 2 años y restricción entrada a EEUU

Miami, Florida.-La regidora del Partido Reformista Social Cristiano, Fiordaliza Pichardo o Maritza Zeballoz, nombre con el que fue procesada en una corte federal del estado de Nueva York, fue sentenciada a “dos años de libertad probatoria” y no podrá regresar a los Estados Unidos “sin la autorización expresa del Procurador General”.

La sentencia a “Zeballoz” se produjo el pasado 1ero. de agosto en la Corte del Distrito Este de la ciudad de Nueva York y fue firmada por el magistrado federal Raymond J. Dearie, aunque su sentencia fue leída en corte el 4 de agosto, conforme el calendario para el caso CR 88-409-04.

La página número 3 del expediente acusatorio contra Maritza Zeballoz (nombre con el que fue procesada la regidora) se indica que “la acusada no podrá volver a los Estados Unidos sin el permiso expreso del Procurador General de los Estados Unidos”.

Bajo el régimen probatorio “la persona será supervisada por oficiales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos” y tiene que seguir una serie de “reglas y condiciones”. De no hacerlo, podría ser nuevamente “encarcelada”, conformes las especificaciones judiciales en este sentido y en el marco de la justicia norteamericana.

El abogado de Fiordaliza Pichardo en la República Dominicana, José Antonio Bernechea Zapata, habría revelado recientemente que “la regidora se encuentra en la República Dominicana desde el pasado martes 4 de agosto cuando regresó en un vuelo de la línea aérea Delta en horas de la noche”, aunque no especificó las condiciones en que resultó “descargada” por las acusaciones de drogas en su contra.

“Zeballoz” solo fue procesada por haber “huido de las autoridades”, ya que al momento en que se le apresó al ingresar por el Aeropuerto Internacional de Miami a principios de este año, se encontraba en calidad de “prófuga de la justicia norteamericana” desde el 6 de septiembre del año 1988

“Zeballoz” solo fue procesada por haber “huido de las autoridades”, ya que al momento en que se le apresó al ingresar por el Aeropuerto Internacional de Miami a principios de este año, se encontraba en calidad de “prófuga de la justicia norteamericana” desde el 6 de septiembre del año 1988.

Durante todo el proceso ante la justicia en Nueva York, luego de ser apresada en Miami,  Maritza Zeballoz o Fiordaliza Pichardo “tenía colocado un monitor electrónico” y no podía salir de su residencia sin “previa autorización de la corte”.

Devolución del dinero de la fianza

El juez actuante dictaminó de igual manera la devolución de los US$25,000 pagados por Félix Antonio Paredes Faña en la Florida, en calidad de la fianza que le fue impuesta a “Zeballoz” de US$500.000. Es un procedimiento “rutinario” de acuerdo a las leyes norteamericanas.

Se desconoce el procedimiento a utilizar en el caso de Fiordaliza Pichardo o Maritza Zeballoz en el período “probatorio de dos años” dictaminado por el juez federal en la corte del Distrito Este de Nueva York.

Los gobiernos de la República Dominicana y los Estados Unidos, mantienen acuerdos bilaterales en diferentes aspectos, siendo uno de ellos en materia judicial.

Documentos del caso:

Sentencia Maritza Zeballoz0001 Sentencia Maritza Zeballoz0002 Sentencia Maritza Zeballoz0003 Sentencia Maritza Zeballoz0004 Sentencia Maritza Zeballoz0004-1 Sentencia Maritza Zeballoz0005

 Historias rlacionadas:

En Miami apresan por droga regidora PRSC y la clasifican como “hombre”

Fiordaliza de caso de drogas en EEUU y viene a buscar su regiduría del PRSC

Leonel, Hipólito, Amable y otros políticos han posado al lado de narcotraficantes

Amigos de Fiordaliza esperan que Dios la ayude y alaban su trayectoria política

Fiordaliza Pichardo, presa en Miami por droga, se hacía llamar “Maritza Zeballoz”

Agente DEA narra como atraparon a Fiordaliza negociando 3 kilos de cocaína

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.