PRD declara ganadores a Vargas, Santos y Díaz; reporteros protestan por atropellos

La CNO informó que los cómputos de las boletas D y E, para vicepresidentes y subsecretarios nacionales serán dados el próximo viernes.
Servicios de Acento.com.do - 22 de julio de 2014 - 9:01 am - 3 Comments
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Los reporteros gráficos colocaron sus cámaras en el suelo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En medio de la protesta de los reporteros gráficos de la televisión (camarógrafos) por los atropellos cometidos por los espalderos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el pasado domingo, la Comisión Organizadora de la XXX Convención del partido blanco declaró en la tarde del lunes oficialmente ganadores a Miguel Vargas, Junior Santos y Aníbal Díaz Belliard.

Al comenzar la rueda de prensa, los reporteros gráficos colocaron sus cámaras en dirección al suelo, en un boicot a las declaraciones oficiales del PRD, lo que obligó a Víctor Gómez Casanova, vocero de la Comisión Organizadora, y a Julio Maríñez, presidente del organismo, a pedir excusas y a dar seguridad de que los responsables de los atropellos no se quedarán sin las debidas sanciones.

Tanto Maríñez como Gómez Casanova, exoneraron de culpas al PRD, argumentando que los espalderos que maltrataron a los reporteros y sustrajeron tarjetas de vídeo a camarógrafos de SIN y de otros medios, supuestamente pertenecer a una empresa privada que fue contratada para la seguridad.

En el boletín final y definitivo, presentado por Julio Maríñez y otros miembros de la comisión, se declara presidente electo del PRD a Miguel Vargas Maldonado; secretario general a Junior Santos, y secretario de organización a Aníbal Díaz Belliard.

Los voceros de la CNO del PRD.

Los voceros de la CNO del PRD.

Vargas Maldonado, según el boletín, obtuvo 198 mil 175 votos, para un 87.92% de los 233 mil 428 votos válidos computados.

Asimismo, afirma que Guido Gómez Mazara quedó en segundo lugar en la competencia por la presidencia del PRD, con 15 mil 620 votos, o sea el 6.93%; seguido de Francisco Peña, con 8 mil 993 votos, el 3,99%, y Juan Santos, con 2 mil 614 votos, un 1.16%.

La comisión detalló que para la secretaría general del PRD fue elegido Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos, pero no detalló sobre los votos obtenidos, argumentando que los demás competidores se habían retirado de la contienda interna.

Para secretario nacional de organización fu declarado ganador Aníbal Díaz Belliard, con 77 mil 458 votos, es decir el 63.10%; Fausto Liz habría obtenido 22 mil 764 votos, el 18.55%; Francisco Rosado 22 mil 483 votos, el 18.31%, y Elvys Duarte logró 49 votos, el 0.04%.

La CNO informó que los cómputos de las boletas D y E, para vicepresidentes y subsecretarios nacionales serán dados el próximo viernes.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.