La corrupción, la impunidad y la reforma del Código Penal motivaron renuncia de Minou

“Me he ido del PLD, no en busca de ninguna candidatura, ni presidencial, ni congresual. Hace rato que dije, en el 2010, que no volvía aspirar al Congreso Nacional”, aclaró
Acento.com.do - 22 de mayo de 2014 - 12:22 pm - 32 Comments

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La diputada Minou Tavárez Mirabal explicó este jueves que entre las causas que motivaron su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están la corrupción, la impunidad y la posición de la organización respecto a la reforma del Código Penal.

Al mismo tiempo, aclaró que no dejó al PLD para irse a otro partido para aspirar de nuevo a diputada ni para buscar la Presidencia de la República, como se divulgó en algunos medios.

“Me he ido del PLD, no en busca de ninguna candidatura, ni presidencial, ni congresual. Hace rato que dije, en el 2010, que no volvía aspirar al Congreso Nacional”, aclaró.

 “He pagado un alto precio de haber tomado decisiones que no son del agrado de la dirigencia”

Expresó que sus posiciones han desagradado a la alta dirigencia del PLD, lo que ha sido muy costoso para ella.

“He pagado un alto precio de haber tomado decisiones que no son del agrado de la dirigencia”,  dijo.

“Voy a trillar un camino. Ojalá que pueda encontrar muchos y muchas dominicanas de bien que estén dispuestos, tanto desde la política como desde la sociedad, a construir un país que valga la pena”, detalló.

Afirmó que ya no tiene espacio en las filas del PLD ni cree que valga la pena seguir tratando de luchar por ese partido.

Jaime David

Minou Tavárez Mirabal, prima hermana y hermana de crianza de Jaime David Fernández Mirabal, dijo que su renuncia es una decisión personal, que no involucra para nada al ex vicepresidente de la República y actual ministro de Deportes.

Recordó que Jaime David Fernández Mirabal es un miembro del Comité Político del PLD, y que tiene sus propios criterios.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.