El lamento de Euclides Gutiérrez Félix: “El PLD se está perredeízando”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Euclides Gutiérrez Félix se quejó este jueves de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) supuestamente “se está perredeizando”.

El veterano dirigente fundador del PLD se expresó eu “el PLD se está perredeízando”, en referencia a que los peledeístas están replicando el comportamiento de los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de dirimir sus contradicciones en público y a través de los medios de comunicación.

El dirigente del PLD y Superintendente de Seguros criticó que los peledeístas lleven a los medios de comunicación denuncias sobre irregularidades en las recientes elecciones internas para elegirá  los nuevos miembros del Comité Central, lo que a su juicio es imitar el comportamiento del PRD.

El veterano dirigente político que renunció junto a Juan Bosch del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1973 para fundar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró a sus compañeros de partido su conocida advertencia de que “en la República Dominicana no caben dos PRD”.

Señaló que el PRD, que es la principal fuerza política opositora en estos momentos, se desgarra por sus pugnas grupales internas de las cuales hace partícipe al todo el país.

Recordó que el PRD, incluso, acusa al PLD de intervenir en sus asuntos internos.

Desde que se fundó el PLD el 15 de diciembre de 1973, Gutiérrez Félix ha sido el crítico más duro contra su antiguo partido, el PRD, al cual define como “un absurdo político” y “confederación de grupos”.

Euclides Gutiérrez Félix habló al llegar a la reunión del Comité Político del PLD, en la Casa Presidencial del PLD, de la Zona Universitaria. En esa reunión, convocada para tratar los asuntos de las elecciones del pasado domingo para elegira a los miembros del CC, participan el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

Relacionados:

Euclides dice quien ataca a Leonel fue niño pobre, que no tuvo cumpleaños con piñatas y refrescos, y hoy es resentido

Euclides Gutiérrez Félix: “en este gobierno hay funcionarios que roban”

Euclides Gutiérrez Félix pronostica PLD gobernará «por muchos años»

Señor, hazme un instrumento de tu paz, pero no del monigote de Euclides

encuesta

¿Cree usted que el fallo del Tribunal Superior Electoral contra Leonel Fernández pone fin a la crisis del PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.