Flechas

Un país sin rumbo: que si sí o que si no

No sé si muchos de ustedes tienen la misma impresión que yo pero me siento en un limbo, en una especie de estratosfera blanda, fofa, donde impera la incongruencia; en un mundo irracional donde lo que va vuelve, se devuelve, cambia. Me siento en un Macondo donde la mano derecha no sabe o pretende no saber qué hace la mano izquierda.

¿Será posible que desde un gobierno (diría que estamos hablando de un equipo coordinado de gente responsable bajo un solo mando), se estén lanzando globos de ensayo para tantear la población a ver si ésta se los traga o no? ¿O será más bien que hay un montaje en el que cada cual sigue, sotto voce, su agenda particular pichando su propio juego sea por la elección, la reelección o la acumulación?

Se supone que el ejemplo debería venir del gobierno. ¿Cómo exigir de los demás cumplir, ser serio, coherente, asumir sus compromisos cuando hay muchas sonrisas pero poco norte en la conducción y muchos palos a ciegas desde las más altas autoridades?

Loma Miranda: que sí, que no, que daña que no daña, que minería o que parque nacional, que Medio Ambiente, que Naciones Unidas, que no sirve, que estudios o no estudios, que Tribunal Superior Administrativo… Defínanse, por favor, y asuman.

Desnaturalizados: que sí, que no, que patriotismo, que humanismo, que nacionalistas y traidores, que doble cara según los interlocutores. Que desnacionalizados y naturalizados, que desnacionalizados y apátridas. Defínanse, por favor, y asuman.

Aumento del peaje y eliminación del 1% de las placas: que sí, que no, que la decisión está tomada o no esta tomada. Que peaje, que no peaje, que si sí o que si no. Que se quita el 1% en vez de subirlo para los carros de lujo y no amigables con el Medio Ambiente…que sí, que no. Defínanse, por favor, y asuman.

Que pacto educativo, que revolución educativa en marcha, mucha propaganda pagada por la televisión, que sí, que no… revolución sin rumbo: tandas extendidas sin planes reales. Que sí, que no, nuevas escuelas cascarones vacíos sin mejoría sustancial de la educación. Defínanse, por favor, y asuman.

Código laboral: que sí, que no, que coqueteo con unos y con otros, que sí, que no, que patronos y sindicatos, que vamos pa’lante, que vamos pa’trás, que conquistas o no conquistas. Defínanse, por favor, y asuman.

Familia: que sí, que no. No importa que muchas de las propuestas de modificación del Código laboral afecten gravemente las familias trabajadoras. Vamos pa’lante con un código de la familia excluyente y con un nuevo ministerio de la familia para chupar más fondos del empobrecido erario público. Defínanse, por favor, y asuman.

Corrupción: que sí, que no; que si persigo un alcalde corrupto, o que si no. Que si le mantengo la acusación, que si mejor lo suelto y lo dejo en el cargo. Que si digo que voy a perseguir, que si después no persigo pero monto el espectáculo. Defínanse, por favor, y asuman.

Fuerzas Armadas: que sí, que no. Que si apruebo una nueva ley y la violo igual que la anterior; que si generales de más, que si generales de menos. Defínanse, por favor, y asuman.

Mientras, seguimos en la gelatina bailando el bamboleo, sea para la elección, la reelección o la acumulación, o para todas a la vez.

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.