El dominicano Luis Pie gana medalla de oro y revela su secreto

"La clave es el entrenamiento y el trabajo en equipo".
Efe - 17 de noviembre de 2014 - 7:00 am - 140 Comments
Foto: Cortesía del diario Hoy.com.do/Luis Pie exhibe con orgullo la Bandera Nacional Dominicna.

Veracruz (México), 17 nov (EFE).- El dominicano Luis Pie, quien alcanzó el oro en la división de 58 kilos en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró hoy que la clave para ganar el título fue el entrenamiento y el trabajo en equipo.

Pie se impuso en el último segundo, con una patada a la cara, al venezolano Mario Leal, quien previamente empató el duelo 12-12 pero el dominicano lo resolvió 15-12.

“La claves es el entrenamiento fuerte y el trabajo de equipo, está medalla no es mía es del equipo de taekwondo de República Dominicana”, dijo Pie tras su triunfo.

Recordó que ayer le fue mal a su país en la cosecha de medallas, pero este día reaccionaron y dedicó la medalla “a todo el equipo”.

Pie dijo que el oro es el resultado del trabajo de dos meses que ejecutó en México en San Luis Potosí y hoy se le dio el resultado.

“Me sentí bien y sabía que hoy podía hacerlo (ganar), este oro no lo hubiese ganado sin que me corrigieran”, apuntó.

Sobre su reacción en los últimos segundo para ganar el combate, Pie, de 20 años, dijo que “tenía una reserva y eso se adquiere en los entrenamientos además que Dios me dio la fuerza”.

Del venezolano Leal contó que gracias a su etapa en México pudo verlo en varias veces y aunque hoy se descuidó al final, se tuvo fe “la puse por delante para mostrar que siempre se puede”.

Por su parte, Daysis Montes se quedó con la plata en la división de 67 kilos tras caer con la mexicana Victoria Heredia por 12-5.

“No nos fue como esperábamos, pero me siento contenta porque ya estamos sumando medallas para nuestro país; ayer estábamos un poco tristes por como nos fue”, explicó Daysis.

Recordó que este lunes entran otros cuatro de sus compatriotas en competencia “y nosotros daremos todo hasta el final, lucharemos por nuestro sueño, tratando siempre de poner la bandera en lo mas alto”.

Montes dijo que en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015 dará lo mejor de si con el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hay mucho talento joven en el taekwondo de República Dominicana y nosotros seguiremos aportando medallas al país”, finalizó.

La cosecha de Dominicana este día en el taekwondo la cerró Moisés Hernández, quien alcanzó el bronce en los 80 kilos. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.