Celebrarán la Semana de Máximo Gómez en festividades del 250 aniversario de Baní

Los organizadores de la actividad resaltaron que en los 250 años de Baní, primero como Villa, luego como común y hoy como municipio principal de la provincia Peravia, es un acto de de merecida justicia la realización de la jornada de homenaje a este insigne banilejo
Servicios de Acento.com.do - 15 de noviembre de 2014 - 8:35 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/El regidor Iván Peña, coordinador del Comité para la Celebración de los 250 años de Baní, y Julia Castillo, directora del Centro Perelló.

BANÍ, República Dominicana.-El Comité de Celebración del 250 Aniversario de la Fundación de Baní realizará del 17 al 22 de este mes de noviembre una semana dedicada a rendir homenaje al banilejo más universal de todos los tiempos, Máximo Gómez y Báez.

Desde el lunes 17 de noviembre se celebrarán conferencias, lecturas de poesías, un coloquio internacional de historiadores, un desfile estudiantil y la proyección de documentales, además de un seminario juvenil.

Una de las actividades más importantes será el Coloquio Internacional “Máximo Gómez: el último libertador de América”, el martes 18 de noviembre a partir de las 4:00 p.m. en el Centro Cultural Perelló, con la conferencia magistral “Pensamiento Social de Máximo Gómez” a cargo del Dr. Emilio Cordero Michel.

El miércoles 19, a partir de las 9:00 a.m. en el mismo escenario expondrán el Dr. Vetilio Manuel Valera, el Mayor General (R) José Miguel Soto Jiménez, el Dr. Elíades Acosta Matos, el Dr. Euclides Gutiérrez Félix, el Lic. Carlos Rodríguez Almaguer, el Lic. Yoel Cordoví Núñez y el Lic. Dagoberto Tejeda Ortiz. Todos tocarán distintos aspectos de la vida del genio militar, de su pensamiento político y de la dimensión humana del Generalísimo, llamado el Napoleón de las Guerrillas, Máximo Gómez y Báez.

Parque Máximo Gómez, en Baní

Parque Máximo Gómez, en Baní

Los organizadores de la actividad resaltaron que en los 250 años de Baní, primero como Villa, luego como común y hoy como municipio principal de la provincia Peravia, es un acto de de merecida justicia la realización de la jornada de homenaje a este insigne banilejo de nacimiento, pero un gigante de la historia de la lucha por la libertad y la independencia de nuestros pueblos.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.