Autoridades en Florida honran a la Patrona del pueblo dominicano

Miami, Florida.-Autoridades consulares de la República Dominicana participaron en un oficio religioso con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del país caribeño. La virgen también es patrona del Perú y sus Fuerzas Armadas, Argentina y otras naciones.

En la homilía oficiada por el Obispo Emérito de Perú, Monseñor Lorenzo León, en la Iglesia de Corpus Christi en Miami, participaron los cónsules de la República Dominicana, Eduardo Sánchez y de Perú, César Enrique Bustamante Llosa, respectivamente.

Las autoridades dominicanas encabezadas por el cónsul Eduardo Sánchez. También participaron representantes de otros países latinoamericanos.
Las autoridades dominicanas encabezadas por el cónsul Eduardo Sánchez. También participaron representantes de otros países latinoamericanos.

Previo al inicio del servicio religioso, varios niños, acompañados de adultos, desfilaron vestidos de blanco para dar entrada a la virgen, cuidadosamente protegida y cargada por miembros de la referida iglesia.

La delegación dominicana estuvo además representada por las vicecónsules Damaris Díaz y Solange Santana. El cónsul estuvo acompañado de su esposa Gilda Castillo de Sánchez. También participaron Kirby Reyes, la directora de la Junta Central Electoral en Miami, Wendy Arias, Mayralisa Roa, encargada de Pasaportes de la sede diplomática y Pedro Pablo Martínez Paulino, entre otros funcionarios.

Durante la homilía, monseñor Lorenzo León, pidió una oración y la intercesión de la Virgen de las Mercedes en favor de “todos aquellos que sufren cualquier tipo de esclavitud, sea por razones políticas o por razones laborales”.

La homilía fue oficiada por el Obispo Emérito de Perú, Monseñor Lorenzo León, en la Iglesia de Corpus Christi
La homilía fue oficiada por el Obispo Emérito de Perú, Monseñor Lorenzo León, en la Iglesia de Corpus Christi

El obispo estuvo acompañado de una amplia delegación de curas de Miami, incluido el padre José Luis Melendez, bien conocido entre la comunidad dominicana. También estuvo presente, Fátimo García, reconocido líder comunitario del sector de Allapattah.

Sobre Joseph (Jozef) Wesolowski,

Al tratar de buscar una reacción sobre la detención del ex nuncio en la República Dominicana,Joseph Wesolowski, sobre quien pesa graves acusaciones de pedofilia y pornografía infantil y quien fue arrestado por orden del Papa Francisco esta misma semana, el obispo emérito de Perú, Lorenzo León, dijo “no poder referirse al hecho” ya que según señaló “no estoy empapado del asunto. He visto algo por ahí”, afirmó el prelado.

Empero, enfatizó “lo que haya decidido el Papa cuenta con el apoyo de todos nosotros”, dijo el prelado, entrevistado al finalizar el oficio en Miami.

Luego de culminada la misa, las autoridades dominicanas recorrieron las instalaciones de la bella Iglesia de las Mercedes, cuya construcción en estilo barroco peruano, resalta favorablemente en la zona.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.