“Por falta de apoyo” suspenden proyecto de construcción Centro Cultural Dominicano en Miami

Miami, Florida.-La Parroquia de Corpus Christi anunció la cancelación del proyecto de construcción del “Dominican Cultural Center USA”, el cual sería levantado en el “Pequeño Santo Domingo”, debido a que “faltó interés entre la comunidad dominicana para conseguir los fondos necesarios para dicha construcción”, según el cura parroquial.

La obra serviría para fomentar la cultura, bellas artes e historia de la República Dominicana. El centro tendría capacidad para recibir a más de 400 personas en sus múltiples salones.

El padre José Luis Menéndez quien se había entregado en “cuerpo y alma” para hacer una realidad el proyecto, tomó la decisión durante una reunión con dirigentes comunitarios involucrados en los planes de construcción de la obra en el barrio dominicano.

“Hemos tomado esta decisión, debido a que la comunidad dominicana del Sur de la Florida ha mostrado muy poco interés en lograr reunir los fondos necesarios para dicho proyecto. Muchas fueron las promesas, pero ningunas se materializaron”, afirmó el Padre Menéndez.

Agregó que “nuestra meta en lo adelante es concentrarse en terminar el Santuario a la Virgen de la Altagracia (Tatica)”, el cual será levantado frente a los terrenos donde se encuentra el Parque Juan Pablo Duarte en el referido sector, habitado en su mayoría por dominicanos, según estadísticas oficiales.

Promesas presidenciales

Entre las personalidades que se “comprometieron” a brindar sus aportes para la construcción del moderno centro que serviría para el fomento y desarrollo de la cultura de la isla caribeña, se encuentran “ex presidentes, funcionarios, reconocidos políticos” que durante la euforia de campañas electorales llegan a Miami a prometer “villas y castillas” y que luego “desaparecen por arte de magia”, según moradores de la zona.

Sostienen miembros del Comité Pro Construcción que en la primera gestión de gobierno, el ex presidente Leonel Fernández durante una de sus visitas a Miami “se comprometió a ayudar para la materialización de la obra, pero todo quedó en el olvido”. Lo mismo ocurrió con el ex presidente Hipólito Mejía.

Presidente Medina

En una nota publicada por Acento.com en enero del pasado año sobre este tema, dirigentes comunitarios del centro cultural habrían solicitado al “presidente Danilo Medina contribuir para la construcción del Santuario de La Altagracia y Centro Cultural” que beneficiaría a los dominicanos en Florida”, aunque se desconoce el tipo de gestión realizado en este sentido.

En la reunión efectuada el pasado sábado donde se tomó la determinación de “cancelar el proyecto de construcción”, estuvieron presentes, Fátimo García, encargado de comunicaciones de la parroquia Corpus Christi y Ray Zamora, entre otros.

Informaron además que la nueva página web del Santuario de la Altagracia será www.altagraciamiami.com donde los fieles podrán obtener informaciones sobre el progreso de la obra y actividades concernientes a la misma, así como hacer sus donaciones utilizando los servicios de PayPal.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.