Gobierno indio llevará a cabo una encuesta sobre el uso de retretes

BBC Mundo - 31 de diciembre de 2014 - 3:31 pm - Deja un comentario

Narendra Modi

La encuesta forma parte de un programa lanzado por el primer ministro Narendra Modi hace tres meses para mejorar la higiene del país.

El gobierno indio anunció un plan nacional para analizar si la población está utilizando retretes, como parte de un programa lanzado por el primer ministro Narendra Modi hace tres meses para mejorar la higiene del país.

Inspectores de sanidad irán puerta por puerta para saber si los ciudadanos utilizan los inodoros. Encuestas previas tan sólo constataban la construcción de los retretes y no su uso.

El gobierno indio asegura que ha construido medio millón de inodoros domésticos desde octubre.

Según Naciones Unidas, la mitad de los 1.200 millones de habitantes de India no dispone de retretes en sus casas, lo que provoca graves problemas de higiene en los espacios públicos, que conllevan la trasmisión de enfermedades.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.