Venezuela: Maduro prorroga decreto que prohíbe despidos en medio de crisis económica

BBC Mundo - 31 de diciembre de 2014 - 9:42 pm - Deja un comentario

Nicolás Maduro

“Seguiré defendiendo los derechos del Pueblo Trabajador”, escribió Maduro en Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó este miércoles por un año más un decreto que prohíbe los despidos de empleados durante un 2015 en el que ha prometido reflotar la economía del país en recesión.

Maduro anunció que la decisión se publicará “de inmediato” en la Gaceta Oficial para garantizar el derecho al trabajo, la “base de la verdadera recuperación económica”.

Venezuela cuenta desde hace dos años con una Ley de Trabajo que establece el pago doble en caso de despidos injustificados y el cálculo de prestaciones con base en el último salario.

Además prevé una jornada laboral de 40 horas diurnas semanales y no de 44, como estaba estipulado en la normativa anterior, y elimina la tercerización de actividades o subcontratación.

La normativa es criticada por las patronales pues consideran que no fomenta la productividad laboral.

El anuncio se conoce un día después de que los datos ofrecidos por el Banco Central de Venezuela confirmaran que el país ha experimentado un crecimiento negativo durante el segundo y tercer trimestre del año.

Lea también: La economía de Venezuela está oficialmente en recesión

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.