Cuba: liberan a la artista Tania Bruguera

Tania Bruguera

La artista Tania Bruguera quiso llevar a cabo un evento en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Las autoridades cubanas dejaron en libertad a la artista Tania Bruguera, que fue detenida el martes por querer llevar a cabo un evento en la Plaza de la Revolución de La Habana, que consistía en colocar un micrófono abierto para que los ciudadanos expresaran sus opiniones sobre el futuro de Cuba.

Además de Bruguera, el martes también fueron detenidos varios conocidos disidentes, como Antonio Rodiles, Reinaldo Escobar -esposo de la famosa bloguera Yoani Sánchez- y Eliecer Ávila, del grupo «Somos Más».

Este último también habría sido puesto en libertad, según informa el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Según el mismo medio, otros disidentes siguen detenidos.

Lea: La artista que quiso abrir los micrófonos a los cubanos

Las autoridades cubanas dijeron que Tania Bruguera no tenía permiso para llevar a cabo el evento, con el que aparentemente se quería poner a prueba la tolerancia del gobierno de la isla dos semanas después del anuncio del restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo este miércoles que condena el uso por parte del gobierno cubano de las detenciones arbitrarias para acallar a los críticos.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.