Apresan capitán de PN con más de 24 libras de marihuana

El capitán Abreu Guzmán, detenido en la operación, se desempeñaba como encargado de la división de la DICAN, con asiento en Dajabón
Servicios de Acento.com.do - 31 de diciembre de 2014 - 3:00 pm - 12 Comments
Foto: Acento.com.do/archivo./Marihuana confiscada en otro operativo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que apresó a un capitán de sus filas con 24.46 libras de marihuana.

Un parte policial indicó que el arresto fue hecho por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), y que junto oficial policial se encontraba otro hombre. El arresto se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, cuando los dos hombres transportaban la droga en el baúl del carro en que se desplazaban por la calle Estrella Sadhalá.

El capitán policial apresado es Gilberto Antonio Abreu Guzmán, de 34 años, y el civil Starlin Arison Castillo Basora, de 33, quienes según la versión de la PN se transitaban a bordo del carro Toyota Corolla, año 2005, rojo, placa A564726, en cuyo interior de encontraron tres pacas de la marihuana, equivalente a 11,112.1 gramos, envueltas en cinta adhesiva amarilla.

El capitán Abreu Guzmán, detenido en la operación, se desempeñaba como encargado de la división de la DICAN, con asiento en Dajabón.

Además de la referida sustancia controlada se ocupó a los ahora prevenidos una pistola marca TAURUS, calibre 9mm SERIE TXH08983, con su cargador y 12 cápsulas para la misma; una escopeta marca MAVERICK, calibre 12, MV22070T, con siete cartuchos, dos chalecos antibalas, propiedad de la Policía Nacional.

También les fueron ocupados cuatro celulares de distintas marcas y modelo, los cuales se encuentran en poder de las autoridades.

La Policía precisó que los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.