Tres muertos por incendio en Crucero en la isla de Santa Lucía

Miami, Florida.-Un incendio producido en el crucero Insignia de la empresa Oceanía, dejó un saldo de por lo menos tres personas fallecidas, entre ellos “dos contratista de la empresa y un miembro de la tripulación”, mientras que autoridades estadounidense «investigan las causas del siniestro».

El crucero Insignia al momento del incendio llevaba a bordo «656 personas y todas fueron evacuadas. Cuando ocurrió la tragedia el crucero se encontraba en la Isla de Santa Lucía», conforme ejecutivos de la empresa.

Ejecutivos de la compañía Presitige Cruise Holdins, empresa matriz a la que pertenece el crucero siniestrado, manifestaron «gran pesar por el trágico acontecimiento», según sostuvo Jackson Lasecki, portavoz de la misma.

«Todos los pasajeros recibirán el reembolso en su totalidad. Hemos coordinado para que a través de vuelos Chárter todos sean devueltos a Miami. Además serán alojados en hoteles hasta que puedan ser trasladados a sus puntos de origen», conforme indicó la ejecutiva de Relaciones Públicas.

El buque había zarpado de San Juan en Puerto Rico el pasado domingo y tenía como destino turístico, varias islas del Caribe.

Hasta el momento de la redacción de esta información se desconoce la causa del siniestro, mientras que autoridades de la Isla de Santa Lucía colaboran con las estadounidenses en la investigación del caso.

Informes preliminares sobre el fuego indican que «quizás ocurrió en el cuarto de máquinas».

Este barco fue construido en el año 1988, pero hace apenas unos meses, «fue remozado en su totalidad». Tiene capacidad para unas 684 personas a bordo y para una tripulación de 400 empleados. Está registrado en Marshall Islands y el personal y oficiales del barco son de origen europeo.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.