Reina de belleza dominicana, su esposo y otros son acusados de fraude bancario en Florida

Foto: Sally Aponte.

Coral Gables, Florida.- La modelo de nacionalidad dominicana residente en Miami, arrestada conjuntamente con otras tres personas, acusada por la Oficina de la Procuradora General del Estado de la Florida de haber cometido “fraude bancario y estafas financieras” podría pasar “hasta 40 años en la cárcel”, si es declarada “culpable” en el juicio a que se enfrenta por los cargos en su contra.

Sally Aponte Tejeda, de 23 años, ex Miss Mundo, fue arrestada de manera conjunta con su esposo Jerry Tejeda de 28 años, Gabriel Perfecto Salcedo de 20 años y Allen David Salcedo, luego de una ardua investigación sobre alegados fraudes bancarios en los que participaron oficiales del Servicio Secreto de los Estados Unidos, la Oficina de la Procuradora General del Estado de la Florida y oficiales adscritos al Departamento de Policía de la ciudad de Coral Gables.

Los cuatro implicados en el caso fueron arrestados por las autoridades la semana pasada, producto de una amplia investigación federal.

Según la oficina de la Procuradora General de la Florida, Pam Bondi, “la investigación arrojó que los demandados presuntamente engañaron a los bancos para convencerlos de que ellos eran titulares de cuentas que habían sido vaciadas, cuando, en realidad, ellos mismos habían hecho todas las extracciones.”

Además, los demandados alegadamente utilizaron “un esquema de fraude de tarjetas de crédito para defraudar instituciones financieras en más de US$100,000”, añade la Procuradora General.

Delitos graves

Pam Bondi, Procuradora General, expresó mediante una nota que “los demandados están acusados de robo (delito grave de primer grado), fraude organizado (delito grave de primer grado), asociación ilícita para cometer extorsión (delito grave de primer grado), fraude con tarjetas de crédito (delito grave de tercer grado) y fraude bancario (delito grave de tercer grado)”.

La información sobre el arresto de la ex Miss Mundo dominicana ha sido reseñada por los más importantes diarios locales.

Se espera que Aponte Tejeda, al igual que todos los demás imputados “serán presentados ante una corte federal, donde un juez determinará su culpabilidad o inocencia” en el caso.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.