Manifestantes bloquean interestatal I-95 por muertes de afroamericanos y exigen justicia

Miami, Florida.-Manifestantes hispanos y norteamericanos se desplazaron por un concurrido tramo de la autopista I-95, ocasionando un mayúsculo tapón vehicular y en demanda de “justicia” por las muertes de jóvenes afroamericanos y de Israel Hernández.

“Exigimos justicia ante la muerte a manos de la policía de jóvenes afroamericanos y de nuestro Israel Hernández. Queremos que las autoridades dejen de usar la violencia contra nuestros jóvenes”, según dijeron.

Reclamaron de manera reiterativa el “cese de violencia injustificada contra la población afroamericana e hispana”.

Las protestas ante las muertes de Michael Brown y de Eric Garner, se han incrementado en varios estados de la nación norteamericana, llegando incluso al Capitolio de Missouri.

Luego que un gran jurado decidió “no formular cargos contra el policía Darren Wilson”, actuante en el caso en que murió Brown, las protestas regresaron con más fuerza de parte de manifestantes afroamericanos quienes dicen “no estar de acuerdo con la actuación del jurado” y reclaman que “Wilson, sea procesado”.

Mientras que Eric Garner, un hombre negro de 45 años, asmático, falleció mientras un oficial de la policía de Nueva York, “aplicó fuerza brutal sobre él, provocándole asfixia”, conforme denuncias de activistas en Nueva York. En la urbe fueron arrestados alrededor de unos 200 manifestantes.

El caso de Florida

Mientras que el caso de Israel Hernández, un joven colombiano de apenas 18 años que “pintaba grafiti” en un local desocupado de Miami Beach, también se suma a los demás casos.

Hernández, nacido en Barranquilla, Colombia, falleció luego de la aplicación de la descarga eléctrica de una pistola taser a manos de un policía de la ciudad de Miami Beach.

Su familia no ha cesado de reclamar “justicia” ante la muerte del joven artista. La noche de este viernes también se unieron a las protestas en Miami.

Su padre Israel Hernández, asegura que “llevará el caso ante el Congreso de los Estados Unidos”. La familia además presentó un caso ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Art Basel

Los cientos de protestantes penetraron al área donde se realiza la Feria de Art Basel en Miami Beach. Aprovechando que este evento atrae miles de turistas cada año, montaron una vigilia en el área a modo de “mostrar su repudio por las acciones violentas de la policía”, conforme indicaron.

Los manifestantes de Miami, prometieron “que en cualquier momento tomarán de nuevo las calles para exigir el cese de violencia por parte de algunos policías en contra de los afroamericanos e hispanos”.

Cientos de personas que utilizan la ruta interestatal I-95, tuvieron retrasos hasta de 4 horas para llegar a sus hogares, producto de la amplia congestión del tráfico vehicular que provocó la marcha de los manifestantes. Empero, ninguna persona “fue arrestada” durante la protesta realizada en Miami.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.