Defensa de Félix Bautista: “El Ministerio Público ha pagado el precio de su arbitrariedad”

Los abogados del senador por la provincia San Juan, aseguraron que las investigaciones en contra de su cliente se efectuaron al margen de la Constitución, y en violación al debido proceso
Samuel Tapia /acento.com.do - 19 de noviembre de 2014 - 7:15 am - 20 Comments
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “El Ministerio Público ha pagado esta noche el precio de su arbitrariedad”.

Así se refirió el abogado de la defensa del senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, licenciado Juan Antonio Delgado, quien al concluir la lectura del fallo del juez Frank Soto, sobre la oposición a los bienes de la Inmobiliaria Rofi, una de las empresas del legislador, interpuesta por el Ministerio Público, expresó su conformidad con la decisión, sobre la cual dijo había reivindicado derechos fundamentales.

Delgado, aseveró este martes 18, que la investigación realizada por el Ministerio Público, encabezada por el procurador general Francisco Domínguez Brito en contra del también secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se efectuó al margen de la Constitución, y en violación al debido proceso, lo cual fue resaltado, según indica, reiterativamente en la sentencia.

“Todas las indagaciones que ha hecho el Ministerio Público en este proceso están totalmente viciadas, como vamos a demostrar en su oportunidad”, aseveró el jurista, quien calificó la pesquisa efectuada por la entidad judicial como clandestina, abusiva e ilegal.

Asimismo, aseguró que de tomar medidas que restringieran derechos fundamentales como el de la propiedad, el Ministerio Público debía valerse de una orden judicial, la cual no pudo ser presentada por las autoridades ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia.

Soto, tras cuatro horas de espera, declaró como buena y valida la solicitud de levantamiento de la nota de advertencia sobre inmuebles y/o solicitud de oposición a venta y traspaso, y ordenó a los registradores de títulos de Santiago y del Distrito Nacional el levantamiento de las medidas acogidas en instancia mediante la cual el procurador Francisco Domínguez Brito, hizo la solicitud de oposición a venta y traspaso.

De su parte, el magistrado Carlos Castillo, representante del Ministerio Público, se limitó a informar que se realizaría una rueda de prensa para dar a conocer la posición de la institución, la cual estará encabezada por el procurador general de la República, así como los pasos a seguir por la entidad.

Reacción del procurador.

Pese a  las escuetas palabras de Castillo, la reacción de Domínguez Brito no se hizo esperar, quien de inmediato, a través de una comunicación de prensa, aseguró que la judicatura no está asumiendo el rol  que le corresponde en la lucha contra la corrupción, poniendo en juego el Estado de Derecho en República Dominicana.

Domínguez Brito, manifestó que las decisiones como las emitidas por el juez Soto, deja una cultura de impunidad a las siguientes generaciones, a la vez que aseveró que el Ministerio Público continuará con su rol de “hacer prevalecer el imperio de la ley sin importan investidura, clase social ni enllavaduras dentro del engranaje político ni del Estado”.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.