OISOE, Félix Bautista y dos contratos multimillonarios para una sola obra

Dos empresas atribuidas a Félix Bautista obtuvieron contratos de OISOE para una misma obra
Servicios de Acento.com.do - 18 de noviembre de 2014 - 1:27 pm - 10 Comments
Foto: Acento.com.do/Archivo/La periodista Alicia Ortega, productora de El Informe, hizo la investigación.

Cortesía de El Informe con Alicia Ortega, del Grupo SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En apenas dos años y tres meses una misma obra tuvo dos contratistas.

El monto acordado con ambas empresas por separado casi alcanza los mil millones de pesos.

La diferencia entre los contratos otorgados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado apenas supera los seis millones de pesos, pero entre las coincidencias pueden destacarse que ambas constructoras son señaladas por la Procuraduría como relacionadas con el entonces director de OISOE, Félix Bautista.

Desde la semana pasada solicitamos una entrevista a la Oficina de Ingenieros Supervisores pero nos indicaron que dichos contratos fueron realizados en otra administración y que el consultor jurídico de esa dependencia se encontraba fuera del país.

Este lunes, se nos dijo que pidiéramos vía la oficina de Libre Acceso, las informaciones requeridas, para de esta forma dar respuesta a nuestra solicitud.

Lo que para una comunidad significó una rápida vía de acceso, para otros no fue más que la pérdida de su fuente de trabajo. Y es que la construcción de la carretera San Cristóbal-Baní solo le dejó pérdidas a un empresario que vio reducirse a nada su único medio de sustento, al igual que más de una veintena de empleados que tenía contratados en una fábrica de pisos.

Luego de tres días de conversaciones y al menos media docena de llamadas al director de comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Juan Pérez Recio este manifestó que tramitaba una entrevista con la consultora jurídica de la institución para abordar el caso. Finalmente aseguró que luego de conversar con la funcionaria, ésta manifestó que debíamos solicitar la información a través de la ley de libre acceso a la información, la cual les da un plazo de 15 días laborables a Obras Públicas para presentar la documentación.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.