Dictan 1 año de prisión preventiva contra acusado de atentado al Metro de Santo Domingo

Según el expediente presentado por el Ministerio Público en el estudio de las cámaras de seguridad se identifica que la persona que planificó y ejecutó el atentado contra el Metro de Santo Domingo fue Frank Kelin Holguín Medina.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 31 de octubre de 2014 - 4:17 am - 1 Comment
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Frank Kelin Holguín Medina, acusado terrorismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, condenó a 1 año de prisión preventiva a Frank Kelin Holguín Medina acusado de terrorismo en perjuicio de los usuarios del Metro de Santo Domingo el pasado lunes 27 de octubre.

Vargas argumentó que el vídeo presentado por el Ministerio Público en el que según dicen las autoridades muestra a Holguín mientras perpetraba el hecho, es una prueba clave para abrir una investigación en su contra.

El fiscal Dante Castillo, representante del Ministerio Público argumentó en su defensa que por tratarse de un caso grave que ocasionó decenas de personas heridas y provocó daños millonarios al principal medio de transporte del país, se solicitó prisión de 1 año.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público en el estudio de las cámaras de seguridad se identifica que la persona que planificó y ejecutó el atentado contra el Metro de Santo Domingo fue Frank Kelin Holguín Medina.

De acuerdo al escrito, en fecha 27 de octubre del presente año, siendo aproximadamente las 8:30 de la mañana, Holguín Medina penetró a la estación Ramón Cáceres y abordó del vagón No. M-1279, con una mochila en su espalda.

Dicho escrito sigue que al llegar a la estación Mauricio Báez, el imputado, quien había planificado hacer un atentado terrorista, procedió a prenderle fuego a la mochila arrojándola al piso y ocasionando un incendio donde resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado las víctimas Francis Alberto González Gil y Merilin De León Candelario, quienes se encuentra en estado crítico.

También resultaron con quemaduras Carlos Alejandro Paulino, Elidenny Gómez, Ana Lourdes Vargas, María Altagracia Díaz y Carlos Frías, mientras que Teresa Paniagua, Leoncio Miliano Cruz,  Santa Canela y Eduardo Rodolfo Leyba presentan lesiones en distintas partes del cuerpo.

A la salida de la audiencia el imputado dijo sentirse arrepentido de cometer el hecho al ser cuestionado por los medios de comunicación, mientras lloraba cuando era trasladado a la prisión de la fiscalía del Distrito.

Holguín Medina deberá pasar el tiempo dictado de prisión preventiva en el Centro Correccional del Nuevo Modelo Penitenciario en la provincia de San Pedro de Macorís.

Este miércoles 29 el Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) determinó que el autor del atentado en la segunda línea del Metro de Santo Domingo cargaba con gasolina, gravilla  y arena en la mochila que hizo estallar en el vagón,  según informó La Policía Nacional, a través de su vocero, coronel Jacobo Mateo Moquete durante una rueda de prensa efectuada en la Procuraduría.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.