Lea pacto de Aristy Escuder, Ayuso y Félix Bautista: no habla de retractación

Foto: Acento.com.do/archivo./José Alejandro Ayuso y Jaime Aristy Escuder.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El documento que puso fin a la pugna judicial entre el senador peledeísta Félix Bautista, el economista Jaime Aristy Escuder y el abogado José Alejandro Ayuso, no informa de una supuesta retractación, como informaron este lunes algunos medios.

En ninguno de los puntos acordados señala que el economista Aristy Escuder se retractó. De hecho el economista dará una rueda de prensa este martes, 14 de octubre, en la cual se espera que aclare los términos de este acuerdo.

Texto íntegro del pacto suscrito por Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso, Félix Bautista y el representante de la Sun Land, Daniel Mejía:

1) Jaime Aristy Escuder, autor del libro “El lado oscuro de la Sun Land”, reconoce que el libro no se escribió con intención difamatoria ni con mala fe.

2) Las partes reconocen que el libro se elaboró utilizando la información disponible a la fecha, fundamentalmente la publicación en los medios de comunicación y con testimonios.

3) Jaime Aristy Escuder, autor del libro “El lado oscuro de la Sun Land”, reconoce que con posterioridad a la publicación surgieron documentos que aclararon imprecisiones que contiene el libro y toma conocimiento de decisiones judiciales en la República Dominicana, como la resolución 03093, según la cual “no se ha producido transgresión de ninguna de las normas que revisten punibilidad”.

4) Las partes toman conocimiento que mediante la audiencia del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), las obras ejecutadas en el contrato que había suscrito el Estado dominicano con la Sun Land en la UASD se hicieron al “precio razonable acorde al mercado, tomando en consideración el costo de los equipos y la tecnología”.

5) Las partes toman conocimiento que, de acuerdo con la decisión judicial 03093 “se descarta cualquier indicio de responsabilidad penal sobre los funcionarios responsables de la contratación y supervisión de estas obras.

Es evidente que en la especie el Estado dominicano no ha sido perjudicado, por el contrario, ha recibido con conformidad las obras contratadas las cuales están siendo utilizadas para los fines sociales que fueron concebidas”.

6) Las partes reconocen que el proceso de descubrimiento (Discovery) permitió confirmar y esclarecer información documental y testimonial presentada en el libro.

7) José Alejandro Ayuso declara que el prólogo que escribiera del libro “El lado oscuro de la Sun Land” fue haciendo uso de su contenido y toma conocimiento de las afirmaciones y decisiones judiciales precedentemente citadas.

8) Las partes acuerdan poner fin a la litis surgida entre ellas en Miami.

9) Las partes desisten de interponer acción judicial alguna, de cualquier naturaleza, ante la jurisdicción dominicana o en el extranjero con relación a la publicación del libro y la información contenida en el mismo.

10) La Sun Land reconoce la validez de las cláusulas previamente mencionadas en este acuerdo, se adhiere a las mismas y se compromete a no demandar al Estado dominicano por este caso.

encuesta

¿La reelección de Radhamés Camacho en la Cámara de Diputados empeorará las contradicciones entre danilistas y leonelistas en el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.