Tras tragedia en Robert Reid, Danilo Medina decreta separación de funciones y servicios en Salud Pública

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, emitió este viernes 10 el decreto 379-14, que ordena la desconcentración administrativa, funcional y territorial del Viceministerio de Atención a las Personas y de los Servicios Regionales de Salud, con todos sus establecimientos.

La decisión del jefe del Poder Ejecutivo está en consonancia con lo ordenado por las leyes General de Salud (42-01) y del Sistema Dominicano de Seguridad Social (87-01), aunque hasta ahora no se había puesto en operación.

El mandato del Ejecutivo modifica el nombre del viceministerio, el cual pasa a ser la Dirección General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS).

La resolución pretende iniciar el proceso de separación de las funciones de provisión de servicios de salud, de las relacionadas a la rectoría y salud colectiva en el Ministerio de Salud Pública (MSP), cumpliendo con lo establecido por la Ley General de Salud, número 42-01, y por la Ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), número 87-01.

Sin embargo, el decreto señala en su artículo dos que el Ministerio de Salud Pública continuará teniendo bajo su responsabilidad las funciones de rectoría y salud colectiva.

Para ello, desarrollará la capacidad de conducción sectorial de regulación y autoridad sanitaria, la armonización de los servicios públicos y privados, el desarrollo de las funciones esenciales de salud pública y la horizontalidad de los programas de salud colectiva. Para ello, adecuara su estructura, procesos y procedimientos.

Documento para descarga.

Decreto-379-14

encuesta

¿Cree Usted justa la sentencia de caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.