Gobernador confirma paciente con síntomas de ebola fue recluido en hospital de Florida

Foto: Acento.com.do/Archivo/Sarasota Memorial Hospital

Tampa, Florida.-El gobernador de la Florida, Rick Scott, confirmó que “una persona fue recluida y aislada en una sala del Sarasota Memorial Hospital en la Florida, luego que presentara “síntomas parecidos al ébola” tras un reciente viaje a África. Scott, sostuvo una reunión informativa con funcionarios estatales de salud donde abordó temas relativos a “una eventual llegada del virus al estado”.

“La reunión se realizó en el marco de los continuos esfuerzos de preparación ante una eventual llegada del virus del Ébola al territorio floridano, para lo cual todos los hospitales locales ya se encuentran preparados”, dijo Scott.

El paciente con síntomas parecidos al ébola, “está siendo monitoreado y tratado en Sarasota Memorial Hospital”, sin que hasta el momento de la redacción de esta nota, “haya sido confirmado como positivo para ebola”.

El gobernador de la Florida, Rick Scott
El gobernador de la Florida, Rick Scott

“Nuestro Departamento de Salud continúa en constante comunicación con cada oficina de salud del condado, hospitales y el CDC federal. Sabemos que actualmente tenemos un paciente en tratamiento por síntomas en Sarasota, recluido en el Sarasota Memorial Hospital. Este paciente está siendo monitoreado y tratado de manera aislada como medida de precaución, ya que había viajado recientemente a África Occidental”, indicó el Gobernador.

“Esperamos nunca tener un caso de Ébola, todo está preparado ante una eventual presencia de la enfermedad en la Florida. Trabajamos para mantener seguros a los visitantes y la población floridana. Esperamos no tener nunca un caso de ebola”, sostuvo el Gobernador mediante un comunicado, en que se indica que “se están tomando todas las precauciones de lugar para proteger a los ciudadanos y residentes en la Florida”.

En la reunión efectuada este lunes,recibieron informes John Armstrong, Cirujano General de Estado,Bryan Koon, director de la División de Manejo de Emergencias yElizabeth Dudek, la secretaria de la Agencia para la Administración Sanitaria.

Scott añadió que «es importante destacar que nuestros funcionarios de salud estatales y los que están en los niveles de condado y locales, están increíblemente preparados para responder rápidamente ante la enfermedad”.

El gobernador Rick Scott, reiteró que “nuestra prioridad número uno es la salud y el bienestar de todos los floridanos y todos aquellos que visitan el estado del sol. Nos mantendremos vigilantes en nuestra disposición a luchar contra esta enfermedad y vamos a compartir regularmente las actualizaciones importantes con residentes de la Florida”, enfatizó Scott.

Esfuerzos en la preparación del Departamento de Salud de Florida

“El Departamento de Salud del estado, está trabajando en consulta con el CDC para determinar caso por caso,  si las pruebas de Ebola son necesarias. Las Oficina de Laboratorios de Salud Pública del Departamento tiene la capacidad para llevar a cabo las pruebas preliminares del Ébola”.

“Pruebasque se han realizado hasta la fecha, luego del anuncio por parte del CDC sobre la enfermedad y desde el 8 de septiembre, resultaron negativos”, conforme sostiene el Departamento de Salud de la Florida.

“Estamos difundiendo recomendaciones detalladas a todos los hospitales de la Florida para la detección del virus Ebola y personas sospechosas de haberlo contraído y que regresan de los países afectados”, según afirman.

“Funcionarios de salud en cada una de las oficinas de salud de los 67 condados  de la Florida y sus departamentos de Salud, se han reunido con el personal del hospital en forma permanente para revisar los protocolos y directrices para responder a un posible diagnóstico de Ébola.”

Además las autoridades de Salud de la Florida, están proporcionando capacitación a “los funcionarios encargados de investigar en los condados sobre sospechas de la enfermedad del virus del ebola”, para lo cual se trabaja de manera conjunta con las “fuerzas del orden, Asociación de Jefes de Bomberos personal de EMS y operadores del sistema de emergencias 911.”

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.