Médicos informan niño africano que viajó a Florida no está enfermo de ébola

Foto: Edwin O'Dell, vocero del Jackson Memorial Hospital, expresó mediante un comunicado "el Jackson ha estado disponible públicamente gracias a la confianza, buena disposición y protocolos establecidos para hacer frente a las enfermedades infecciosas en general y con el ébola, en específico la prueba”

Miami, Florida.-Ante los casos recientes registrados en los Estados Unidos de pacientes con ébola, un niño proveniente de Afríca Occidental y de visita en la turística ciudad de Miami Beach, fue “recluido” en el Mount Sinai Medical Center por tener “síntomas parecidos al ébola”, los que luego de los análisis correspondientes resultaron “negativos” para la enfermedad.

Mediante un comunicado de prensa, Philip Levine, Alcalde de la ciudad, dijo que “las pruebas realizadas por el Departamento de Salud para confirmar un posible caso de ébola, dieron negativos a la enfermedad”.

Aclara sin embargo que “éstos resultados serán enviados a los Centros para el Control de Enfermedades en Atlanta, para una prueba final.”

“Haremos todo lo posible para garantizar la seguridad y el tratamiento para todos nuestros pacientes. El Jackson no dará a conocer detalles acerca del paciente sin su permiso”

La prueba médica fue realizada en el Jackson Memorial Hospital donde están los equipos más avanzados para el diagnóstico del ébola en la Florida.

Por razones legales, se desconoce la identidad del niño, aunque si se ha sabido que se “encontraba de vacaciones en la ciudad de Miami Beach cuando presentó los síntomas”.

Habla el vocero del Jackson Memorial Hospital

Edwin O’Dell, vocero del Jackson Memorial Hospital, expresó mediante un comunicado «el Jackson ha estado disponible públicamente gracias a la confianza, buena disposición y protocolos establecidos para hacer frente a las enfermedades infecciosas en general y con el ébola, en específico la prueba”.

Agregó que “haremos todo lo posible para garantizar la seguridad y el tratamiento para todos nuestros pacientes. El Jackson no dará a conocer detalles acerca del paciente sin su permiso”, indica el citado comunicado del centro médico más visitado por todos los hispanos, incluidos los dominicanos en la Florida.

A raíz de los casos de ébola presentados en estadounidenses, ciudadanos que residen en la Florida han optado por “incrementar las medidas preventivas para enfrentar posibles contagios con la enfermedad, sobre todo en los aeropuertos internacionales, donde llegan personas provenientes de todas partes del mundo”.

Mientras que los principales centros médicos, incluido el Jackson, indican que “están preparados para enfrentar no sólo casos de ébola, sino además cualquier brote epidemiológico que se presente en la Florida”.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.