Asume en FL nuevo Cónsul dominicano; realiza cambios “administrativos”

Miami, Florida.-El nuevo cónsul dominicano en el estado de la Florida, Eduardo Sánchez, asumió este lunes sus nuevas funciones diplomáticas y de inmediato realizó varios cambios “administrativos” en dicha sede ubicada en el denominado Centro Financiero de la ciudad de Miami.

Sánchez, quien fue nombrado por el presidente Danilo Medina mediante decreto número 334-14, emitido de manera conjunta con el nombramiento del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, sustituye a Oscar Amaury Ríos de Padua, quien se granjeó “amplio aprecio entre la comunidad dominicana”.

Durante un breve acto de transición realizado de manera “interna” y sin acceso a la prensa, tanto el diplomático saliente (Ríos) como el entrante (Sánchez) agradecieron al Primer Mandatario dominicano por la “confianza depositada” para asumir dichas funciones.

Ríos, actual presidente de la seccional del partido oficialista PLD, agradeció además a “todo el personal consular” por el apoyo recibido durante su gestión que duró menos de dos años, ya que asumió oficialmente en diciembre 3 del 2012.

Cambios en la sede

Luego de concluido el acto protocolar donde Ríos entregó sus funciones a Sánchez, el nuevo diplomático dispuso varios cambios importantes en el Consulado General, los cuales han sido definidos como “rutinarios”.

La encargada de pasaportes, vicecónsul Rocío Pellerano, fue sustituida por Mayralisa Roa. Virgilio García, también vicecónsul, quien se desempeñaba como encargado de personal, fue sustituido por la señora Filpo, mientras que Luis Delgado, vicecónsul, quien durante varios años fue encargado administrativo, ha sido sustituido por Wilton Paniagua.

Además fue nombrada una nueva funcionaria encargada del Departamento de Visas del Consulado Dominicano en Florida, la señora Josefina Escaño.

Entre tanto, sectores representativos de la comunidad dominicana en Miami, esperan que “Sánchez, el nuevo Cónsul General, siga los pasos de su antecesor, quien abrió las puertas de su despacho a la comunidad y mantuvo una amplia relación de cooperación con todos los sectores y entidades”.

Breve sobre Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez, nació en Guerra en la República Dominicana. Se recibió como economista en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Tiene al igual que su antecesor, una amplia hoja de servicios dentro del Partido de la Liberación Dominicana. Es presidente de la empresa Trade Internacional Services en Miami. También ha sido fundador de la Cámara de Comercio Dominico Internacional, IDCC.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.