Hace 8 años Venezuela informó a RD que un barco traía el cargamento de cocaína más grande, se confiscó sin “dueños” ni presos… hasta hoy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El próximo día 18 se cumplirán 8 años de que las autoridades dominicanas confiscaran en un barco el cargamento de cocaína más grande descubierto en territorio dominicano.

El hallazgo fue hecho porque las autoridades de Venezuela dieron la información sobre la droga que fue embarcada en ese país suramericano con destino a República Dominicana.

La cocaína, con un peso de más 2 mil 250 kilos, fue confiscada en un contenedor de un barco que atracó en el Puerto Multimodal Caucedo el  18 de septiembre de 2006.

Aunque la carga registraba el nombre de la persona o empresa a la que estaba destinada, nunca nadie fue apresado, ni siquiera para investigación, nadie fue sometido a la justicia ni se reveló ningún nombre como presunto implicado.

Ese cargamento superó por mucho el confiscado a Quirino Ernesto Paulino Castillo, el 18 de diciembre de 2004, que pesó 1,387 kilos.

Los responsables de los más de 2 mil 500 kilos de cocaína confiscados en 2006, gracias a Venezuela, disfrutaron y disfrutan de la impunidad y la complicidad de alguien de mucho poder. Y el olvido que suele acompañar a la corrupción y a la impunidad, ha hecho el resto.

Ver:

Cocaína “sin dueño”, más grande que el cargamento de Quirino, y no hubo un preso

Narcotráfico y gobierno en RD: el discurso por un lado y la acción por otra

Leonel, Hipólito, Amable y otros políticos han posado al lado de narcotraficantes

La “guerra” anti drogas sólo ha dejado más exclusión social, asesinatos y violación de derechos

Del caso Arturo del Tiempo, en RD todo “se esfumó”, sólo quedó la torre Atiemar

Narcotraficantes dominicanos, sus mansiones, autos de lujo y sus haciendas

Los narcotraficantes y sus ganancias astronómicas: 5 mil millones incautados desde el 2008

 

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.