Deciden este miércoles si caso Marcos Martínez-Margarita Cedeño va a juicio de fondo

SANTIAGO, República Dominicana.-La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, Ingrid Liberato, se reservó este lunes para el próximo miércoles el  fallo sobre el caso del abogado y comentarista de televisión, Marcos Martínez, acusado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de falsificación de documentos.

Será en esta fecha cuando se sabrá si el enfrentamiento judicial, Marcos Martínez y la vicepresidenta de la República, Margarita  Cedeño Lizardo, entra a la fase de juicio de fondo.

Martínez fue demandado por el uso de documentos presuntamente falsos, con los cuales habría avalado las denuncias de que la entonces primera dama, hoy vice presidenta de la República, Margarita Cedeño Lizardo, supuestamente una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dimarca.

Sobre el caso, la funcionaria ha presentado documentos en los cuales dan cuenta de no tener tal cuenta bancaria, sin embargo, ha insinuado que Martínez debe retratarse,  pero el comunicador mantiene la negativa a disculparse y ha preferido mantener las denuncias.

Las denuncias se hicieron en febrero del 2012, en el programa de televisión Diario 55, que se produce por Super TV 55, cuando la funcionaria, era la primera dama de la República y competía por la vice presidencia de la República, pero no fue hasta uno de abril del 2014 cuando a Martínez se le conoció medida de coerción, en la cual se le impuso una fianza de RD$ 800, 000.00, presentación periódica e impedimento para salir de la República Dominicana.

Para la decisión de dejar para el miércoles el fallo, la magistrada Liberato, habría acogido una petición de los abogados de Marcos Martínez, en la cual objetaron que la querellante, Cedeño de Fernández, no asistió a la audiencia preliminar, sino que estuvo representada por sus abogados.

Al abogado y comunicador le acompañaron en la sala de audiencias los dirigentes Partido  Revolucionario  Mayoritario (PRM), Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Lucildo Gómez y otros.

A Martínez se le imputa de usar documentación falsa en perjuicio de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, a quien atribuyó poseer una cuenta en Dinamarca con millones de euros,  imputación que fue desmentida por la esposa del presidente Leonel Fernández, la cual obtuvo certificación del banco mencionado por el comunicador, que explicó que la dominicana nunca ha tenido cuentas en esa entidad.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí