Pesar en Miami ante decapitación de periodista por parte de extremistas islámicos

Miami, Florida.-Ante la difusión de un video por parte de los extremistas miembros del Estado Islámico, ISIS, y difundido este martes, en la que se observan la decapitación del periodista miamense Steven Sotloff, ciudadanos de todas las esferas sociales han mostrado su “hondo pesar” por el terrible asesinato del comunicador, cuya madre, recientemente había pedido al grupo “clemencia por la vida de su hijo”.

Conforme el título del video difundido a través del Internet, ISIS, “envía un segundo mensaje a los Estados Unidos” a través del horripilante crimen contra el periodista de Miami. El grupo islámico había amenazado hace poco con “matar” al reportero en represalia contra las acciones de los Estados Unidos en Irak.

Todos los medios locales en esta ciudad se han hecho eco de la terrible información. Decenas han manifestado su “horror” por el video y asesinato de Sotloff, quien trabajó para diferentes medios en esta ciudad.

El video en la que se observa la decapitación del comunicador, está pendiente de ser analizado por las autoridades de los Estados Unidos para verificar su autenticidad.

CNN señala que el enmascarado de ISIS en el video habla al presidente Barack Obama y le dice: «Como tus misiles siguen atacando a nuestro pueblo, nuestro cuchillo seguirá atacando los cuellos de tu pueblo».

El periodista que corrió la misma suerte que su colega James Wright Foley, asesinado por los yihadistas hace apenas unos días, había desparecido desde agosto del 2013 en Siria, según reportes de varios medios.

Nació en la ciudad de Miami y tenía unos 31 años de edad al momento de su muerte.

Entretanto, organismos de inteligencia de los Estados Unidos, se encuentran “analizando” la veracidad del video difundido a través del internet por parte de los extremistas.

Un brintánico llamado David Haines, también ha sido amenazado de muerte por los terroristas del grupo del Estado Islámico.

Se espera que en cualquier momento la Casa Blanca,” fije su posición” en torno al referido video que muestra el supuesto crimen contra el comunicador.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.