Escuche lo que dijo el juez que archivó el caso de corrupción de Víctor Díaz Rúa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Leomar Cruz, quien archivó el caso de Víctor Díaz Rúa, habría expresado que el proceso que llevaba a cabo contra el ex ministro de Obras Públicas, no coincidía con una decisión de archivo porque archivar un expediente “es único y exclusivamente del Ministerio Público”.

Sin embargo, minutos después ese mismo juez archivó de manera definitiva el caso del ex ministro acusado de corrupción y lavado de activos, contra el Estado dominicano.

En la siguiente grabación, de la voz del juez del Cuarto Juzgado De La Instrucción del Distrito Nacional durante el momento del fallo de la sentencia de Víctor Díaz Rúa,  el mismo avisa que la lectura de la sentencia será en noviembre, cuando por lo general las lecturas de sentencia se hace en cuestión de días, al tiempo que admite que un tribunal no puede archivar querella, no obstante lo hizo mediante sentencia.

En los primeros minutos de la grabación el juez hace estas aclaraciones para minutos después declarar nulo el caso y ordenar su archivo definitivo.

Escuche el audio:

 

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.