Ordenan reforzamiento de la seguridad en Italia ante supuestas amenazas de ISIS contra el Papa

Miami, Florida.-Las autoridades italianas habrían ordenado el reforzamiento de las medidas de seguridad en la nación como “prevención” por supuestas amenazas en contra de el papa Francisco por parte de los grupos terroristas del “Estado Islámico, conocido por sus siglas  en español como (ISIS), quienes según un diario italiano “tendrían al Papa en la mira”, aunque El Vaticano asegura que “no hay razones para preocuparse.”

El Gobierno italiano desde el pasado 6 de agosto, ordenó el “incremento de la vigilancia en todos los aeropuertos del país, muy especialmente el Fiumicino” por amenazas recientes de grupos terroristas del Medio Oriente. La Radio Nacional en Italia dijo en un informe que “se ha publicado una alerta de alcance nacional.”

No obstante, la Oficina de Prensa del Vaticano, declaró que “no hay razón para preocuparse”, ante las supuestas amenazas en contra del Papa Francisco en la que según el diario “los terroristas del Estado Islámico (ISIS) tienen en la mira al Papa Francisco como el portador de una falsa verdad”.

Sobre la información, el Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, aseguró que “no hay nada serio en esto. No hay una preocupación particular en el Vaticano. Esta noticia no tiene fundamento”, conforme sus declaraciones para la CNA, agencia del Grupo ACI.

Los rumores sobre ISIS y el Obispo de Roma dieron la vuelta al mundo este lunes tras la publicación de un artículo en el diario italiano “Il Tempo”, según el cual el número de yihadistas en Italia está en aumento debido a la influencia de inmigrantes no identificados en el país.

El referido artículo sostiene que “fundamentalistas islámicos, liderados por Al-Baghdadi, quieren elevar el nivel de confrontación en Europa” y mencionaron fuentes israelíes, según las cuales “el Papa sería uno de los blancos potenciales de ISIS” en su calidad de mayor exponente de las religiones cristianas.

La nota de ACI indica que Al-Baghdadi es considerado el jefe de estado y monarca absoluto del autoproclamado Estado Islámico en Irak occidental y Siria nororiental, y es el anterior líder del Estados Islámico de Irak y el Levante (ISIL), también denominado como el Estados Islámico de Irak y Siria (ISIS).

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.