Martha Heredia es condenada a 7 años de prisión; Fiscalía había pedido 20 años

La artista que escribió una página de historia, al ganar el primer lugar del concurso de canto, American Idol, en el 2009, pasó de la efímera fama a la infamia.
Máximo Laureano - 12 de agosto de 2014 - 5:34 pm - 27 Comments

SANTIAGO, República Dominicana.- La cantante Martha Herida fue condenada a 7 años de prisión y al pago de 100 mil pesos, al declararse  culpable de tráfico de heroína.

La sentencia fue dictada por la jueza Herminia Rodríguez, presidenta del Tribunal Colegiado. El Ministerio Publico había pedido una condena de 20 años.

Horas antes de concluir la audiencia de hoy, la joven cantante se había declarado culpable y pidió perdón a la sociedad por los hechos que se le imputaron y le comprobaron.

Heredia fue detenida el 20 de febrero del 2013 con más de un kilo de heroína en su equipaje, distribuido dentro de zapatillas.

La artista  que escribió una página de historia, al ganar el primer lugar del concurso de canto, American Idol, en el 2009, pasó de la efímera fama a la infamia.

Al momento de su detención en febrero 2013, la joven se encontraba envuelta en medio de un proceso judicial, tras acusar a su ex esposo, el también cantante Vakeró, de violencia doméstica.

Tras su detención en el Aeropuerto Cibao, Martha Heredia recibió como medida de coerción un año de prisión preventiva.

Algunos de sus familiares, entre ellos, su padre Felipe Heredia, han solicitado a las autoridades un tratamiento especial para el caso de la cantante.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.