EEUU investiga incendio de avión de Jet Blue en Puerto Rico

Foto: Acento.com.do/Archivo

MIAMI, Florida.-Autoridades federales de los Estados Unidos investigan las causas que motivaron el incendio de uno de los motores del vuelo 704 de la aerolínea Jet Blue, minutos antes de su despegue en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, Puerto Rico con ruta establecida hacia Nueva York.

El siniestro que pudo ser sofocado a tiempo por el equipo de bomberos de la Unidad de Rescate Aéreo de la Autoridad de los Puertos. El incendió causó además de un “gran susto” para todos los pasajeros y la tripulación “daños a la aeronave”.

“El vuelo 704 de la aerolínea Jet Blue con destino a Nueva York y con 186 pasajeros a bordo no pudo despegar tras el incendio de uno de sus motores, por lo que los pasajeros fueron sacados de la aeronave una vez el piloto detuvo el avión”, dijo Rolando de Padua, gerente general del Negociado de Aviación de la Autoridad de los Puertos en Puerto Rico.

Conforme medios en la isla del encanto “tres menores tuvieron que ser trasladados al hospitales de Puerto Rico debido a algunas heridas que recibieron durante el proceso de evacuación”, pero este domingo fueron dadas de alta.

“En el vuelo viajaban varios dominicanos” quienes se reunirían con familiares radicados en Nueva York.

Entre tanto Jet Blue en un comunicado aseguró que “lamenta lo ocurrido”, mientras que también investigan las causas del siniestro en uno de los motores del vuelo 704.

“En el vuelo viajaban varios dominicanos” quienes se reunirían con familiares radicados en Nueva York

El avión que se incendió es un modelo A-320. La salida desde el Luis Muñoz Marín a l John F. Kennedy estaba programada para las 6:45 de la noche del sábado.

Este domingo el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, felicitó a “todo el personal actuante durante la emergencia” en el referido aeropuerto, ubicado en Carolina.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.