JCE en Miami inicia proceso de cedulación de dominicanos

Miami, Florida.-La Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana dejó formalmente abierto al público en general el proceso de cedulación en la Florida este lunes, entregándole su documento de identidad y electoral al cónsul, Oscar Amaury Ríos, “por ser la máxima representación de ese país en este Estado”.

Mediante el proceso el organismo electoral pretende otorgarles el nuevo plástico a todos los dominicanos residentes en las distintas ciudades de la Florida y que cumplan los requerimientos de la entidad para esos fines.

La cédula será cambiada de manera “gratuita” a todos los ciudadanos dominicanos en las oficinas de la Junta Central Electoral en su horario de trabajo, a partir de las 8:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde, en la sede ubicada en la 1038 Brickell Ave, Miami FL 33131 detrás del Consulado General de la República Dominicana.

“Las personas interesadas en hacer cambios mayores entre los que figuran: de casado a divorciado o viceversa, así como de soltero o viudo, debido al fallecimiento de su cónyuge, debe presentar una copia de los documentos civiles que avalen el mismo”, conforme las autoridades de la JCE.

Otros cambios que necesitan la documentación necesaria es el de “militar a civil, la inclusión o cambio de la profesión y la tipificación de la sangre”.

El organismo invita a todos los dominicanos a obtener su nuevo documento de identidad y electoral el cual cuenta con mayores niveles de seguridad que el anterior y además, para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones del 2016, ya que sin el mismo no podrán hacerlo.

Para poder ofrecer este servicio en la Florida, la Junta Central Electoral envió técnicos desde su país de origen a fin de “capacitar al personal de la institución que de manera interna se comenzó a cedular desde el  pasado jueves”.

Pequeño percance

Este miércoles, usuarios de los servicios de la OPREE (Oficina para el Registro de Electores en el Exterior) indicaron que “fallas que se originaron en la República Dominicana impidieron que durante más de cuatro horas se expidiera el documento en la Florida”.

El percance parece haberse corregido, ya que “desde la una de la tarde, el sistema operativo comenzó a funcionar y se pudieron entregar los plásticos a decenas de personas que fueron en búsqueda del importante documento de identidad”.

Se espera que en las próximas semanas “una gran cantidad de dominicanos asistan a las oficinas de la Junta Central Electoral para adquirir su nueva cédula y sin costo alguno”, refieren las autoridades en la Florida.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.