Jóvenes lanzan campaña “únete y desnúdate” en protesta contra impuesto a la compra por Internet

Desde ya la convocatoria a la manifestación ha causado revuelo y se ha hecho viral en las redes sociales
Servicios de Acento.com.do - 2 de agosto de 2014 - 4:00 pm - 47 Comments

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo viernes 8 de agosto a partir de las 8:00 de la noche se llevará a cabo en el parque La Lira de la avenida Abraham Lincoln  una inusual y original forma de protestar, la cual busca llamar la atención pública sobre la aplicación “arbitraria, inconstitucional y abusiva”, a las compras menores de 200 dólares por la Web.

La misma lleva por nombre  “Únete y desnúdate”,  la cual es promovida por la Juventud Demócrata Institucional, JDI, apéndice juvenil del Partido Demócrata Institucional, PDI.  A la misma se espera que asistan cientos de jóvenes que son usuarios frecuentes de las compras por internet  y que ahora se verán perjudicados por esta medida impuesta administrativamente  en violación flagrante de nuestros preceptos constitucionales.

Es la primera vez que en la República Dominicana se adopta este innovador y vanguardista estilo de protestar que rompe con los patrones tradicionales  de manifestar la oposición a alguna medida y es congruente con el espíritu de rebeldía de la juventud que siempre vive revolucionando los métodos y las formas de hacer las cosas.

Desde ya la convocatoria a la manifestación ha causado revuelo y se ha hecho viral en las redes sociales, donde se respira un ambiente de entusiasmo y de total respaldo a una protesta organizada contra la política de asfixiamiento sistemático   contra la juventud y la clase media, la cual se ve cada vez mas empobrecida por la voracidad fiscal de un gobierno que en los hechos demuestra que no le interesa el futuro ni el bienestar de los jóvenes.

En este sentido, la iniciativa surgida de la Juventud Demócrata  Institucional (JDI),   ha prendido como la chispa que enciende la pradera, concitando el apoyo de jóvenes de todos los estratos sociales, principalmente de los sectores medios, quienes se están uniendo voluntaria y espontáneamente a la promoción pública de la campaña   “Únete y desnúdate”,  ya que se trata de un asunto que toca directamente sus intereses.

El secretario de la juventud pedeista, Francisco Alcántara,  dijo que  “el sorprendente apoyo que está recibiendo este llamado por las redes sociales y la prensa nacional,  es un indicio de que los jóvenes  están haciendo suya esta protesta singular, convirtiéndose ya en  una iniciativa de todos y a la que están invitado la juventud de todos los partidos,  los movimientos sociales y políticos, artistas, deportistas  y todos los que se sientan identificados con esta causa”.

Para apoyar esta afirmación, el dirigente juvenil, Francisco Alcántara,  argumentó que  una muestra de que todos somos afectados es la integración de ciudadanos de clase media, alta y popular”.

La convocatoria  ha invadido las redes sociales con el hastag #UNETEYDESNUDATE, recibiendo el respaldo entusiasta de los movimientos  “Misión”, “Voluntad colectiva”, “Dolientes de la patria”, “Contra la demagogia” y otros que día a día  se están sumando.

Para brindar más informaciones, el próximo  martes  5 de agosto a las 10:00 de la noche  los organizadores de la actividad tendrán una rueda de prensa donde ofrecerán  detalles  más específicos.

“En el encuentro   informaremos sobre cómo participar para hacer una protesta con altura  y la idea es que acudan a La Lira todos los grupos representativos de la  sociedad, sin importar los colores”,  expresó  el secretario de la juventud del PDI.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.