Condenan por corrupción a un ex empleado de Obras Públicas en Miami

Miami, Florida.-Un ex empleado del Departamento de Obras Públicas del Condado de Miami-Dade, recibió una sentencia de “60 meses de cárcel”, luego que un juez lo encontrara “culpable de haber aceptado la suma de US$150,000 como sobornos por contratistas de la ciudad.”

Garfield Perry, de 67 años, de North Miami Beach, recibió la sentencia de la jueza Cecilia M. Altonaga, quien le impuso la sentencia. Perry previamente se declaró culpable de “un cargo por conspirar para aceptar sobornos en relación con los programas que reciben fondos federales y para cometer extorsión, todo ello en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 371.”, conforme cita el FBI.

Modus operandi

“De acuerdo con los hechos, Perry fue Coordinador de  Iluminación de Vías del Departamento de Obras Públicas del Condado de Miami-Dade desde  2002 hasta el 2009”.

Como parte de su trabajo, Perry, “fue responsable, entre otras cosas de la supervisión del mantenimiento de más de 22,000 luces de las calles en el sistema de carreteras del condado”.

Según refiere el alto organismo investigativo, las pesquisas arrojaron la información de que “entre el 2006 hasta el 2009, Perry aceptó el pago de sobornos de un representante del fabricante por un total de aproximadamente US$150.000.”

El ex empleado del Departamento de Obras Públicas del citado condado, habría aceptado “pago de las deudas contraídas por él, incluidos dos hipotecas, un préstamo de coche, dos pólizas de hogar, dos pólizas de seguro de automóviles, y ocho tarjetas de crédito”.

Según sostienen las autoridades investigativas, un representante de un fabricante de luces que no “fue identificado” pagó como soborno al acusado “vacaciones en crucero, billetes de avión nacionales e internacionales, hoteles y hasta entradas de teatro.”

El FBI agrega que “el representante del fabricante fue dirigido por Perry para realizar el pagos mediante la emisión de cheques a nombre de terceros. Una vez pagados éstos cheques, se determinaría la manera en que los montos serían divididos.”

Fiscal Federal de Estados Unidos

El Fiscal Federal  para el Distrito Sur de la Florida, Wifredo A. Ferrer, elogió “los esfuerzos del equipo investigativo del Buró Federal de Investigaciones, FBI, así como el trabajo de George L. Piro, agente especial a cargo del  FBI, Oficina Local de Miami, y de Donnell Young, agente especial interino a cargo, Servicio de Impuestos Internos.”

Oficiales del FBI trabajan de manera “continúa” en investigaciones relacionadas con actos de “corrupción pública en el Estado de la Florida”, considerada la “capital del fraude”.

Todas las investigaciones en este sentido se realizan además con la participación activa de oficiales especializados en los diferentes departamentos policiales de los condados en el estado, los cuales “se encuentran permanentemente recibiendo entrenamiento” en relación a éstos temas.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.