Según Salomón Melgen, República Dominicana está “llena” de espías de Cuba

Miami, Florida.-En la República Dominicana “hay una fuerte presencia de agentes de la inteligencia cubana”, conforme declaraciones del médico Salomón Melgen, quien rompió el silencio que mantenía desde el escándalo “sexual” con prostitutas y el que se le involucró adjunto al senador estadounidense Bob Menéndez.

Al igual que el senador Bob Menéndez, Melgen “no duda” que detrás del escándalo al que ha sido vinculado se encuentren “servicios de inteligencia del gobierno de Cuba”, quienes, reiteró “se encuentran en la República Dominicana”.

El especialista se expresó en esos términos en el programa de televisión de Miami, Ahora con Oscar Haza, donde afirmó que se “adhiere a las declaraciones recientes de su amigo, el senador Bob Menéndez en el sentido de que todo ha sido fraguado por ellos”, refiriéndose a la inteligencia del gobierno de Cuba.

Menéndez dijo hace algunos días que “una filtración de un informe, refleja que la CIA tiene pruebas de que el gobierno cubano está involucrado en todo esto”.

Caso prostitutas

Salomón Melgen y Roberto (Bob) Menéndez.
Salomón Melgen y Roberto (Bob) Menéndez.

Mientras que Melgen en referencia al caso del escándalo con prostitutas señaló que  “la Policía Nacional en República Dominicana pudo determinar, conforme investigación, que estas supuestas prostitutas fueron pagadas”, según dijo.

Medicare y Medicaid

El reputado médico que ha realizado valiosos aportes al campo de la investigación de enfermedades de la vista, está siendo investigado por las autoridades federales por  “alegados fraudes a los servicios del Medicare y Medicaid”.

Al igual que el senador Bob Menéndez, Melgen “no duda” que detrás del escándalo al que ha sido vinculado se encuentren “servicios de inteligencia del gobierno de Cuba”, quienes, reiteró “se encuentran en la República Dominicana”

“Espero que se llegue pronto al fondo de esta nueva investigación”, dijo el médico, al tiempo que indicó que “no es la primera vez que se le investiga por supuestos fraudes a esos servicios”.

Melgen declaró que ha sido auditado en unas doce oportunidades y que siempre ha colaborado con todas las investigaciones.

Argumenta que es una víctima

Desde la izquierda, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Salomón Melgen, una persona no identificada y Vinicio Castillo Semán (Vinicito), primo de Melgen.
Desde la izquierda, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Salomón Melgen, una persona no identificada y Vinicio Castillo Semán (Vinicito), primo de Melgen.

Salomón Melgen agregó que “ha sido una víctima en todo esto. Detrás de todo el escándalo hay intereses de grupos económicos”, aunque no especificó cuáles serían esos grupos.

Confirmó que además de haber sido un donante en la campaña del senador Bob Menéndez, también ha contribuido económicamente con campañas de otros senadores republicanos, entre los que figuran “Mario Díaz Balart, Lincol Díaz Balart, Ileanna Ros-Lehtinen”.

Valoró “la relación de amistad existente entre el y el senador Bob Menéndez”, la cual según señaló “data de unos 22 años”.

Demando de las autoridades en los Estados Unidos “que se llegue al fondo de la investigación”, ya que según sostuvo “lo mismo le pueden hacer a otras personas y cualquier funcionario del gobierno”.

Indicó que “cuando sus oficinas fueron allanadas se dijo en muchos medios que el le debía dinero al IRS, cosa incierta porque el siempre ha estado al día en esos pagos”.

Al preguntársele si demandaría a quienes considera lo han “calumniado” sostuvo que “se lo deja todo a Dios”.

Apoyo de la comunidad

Previo a la comparecencia en el programa de Haza, un nutrido número de dominicanos, pacientes y personal médico de los centros médicos de Melgen, hicieron acto de presencia en los estudios de Mega TV como “señal de apoyo a un dominicano ilustre”, conforme manifestaron.

También el renombrado interprete mexicano, José José acudió a “respaldar al doctor Melgen quien con su esfuerzo profesional le devolvió la visión de sus dos ojos”. Con palabras entrecortadas resaltó las obras filantrópicas del galeno.

Al final del programa, Salomón Melgen, visiblemente emocionado, abrazó a cada una de las personas que se encontraban presentes en el estudio de televisión y les ofreció “las gracias por todo el apoyo mostrado en todos los momentos”.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.