Ex embajador Diego Arria considera Estados Unidos debe “sancionar” a gobierno de Venezuela

MIAMI, Florida.-El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, consideró que el “gobierno del presidente Barack Obama debe imponer sanciones al gobierno de Venezuela por las constantes violaciones a los derechos humanos y la represión imperante en la nación”.

De igual manera “criticó la falta de unidad” en la lucha política en la nación sudamericana. “En Venezuela hay muchos opositores, pero no hay verdadera unidad”, afirmó Arria, quien se consideró “perseguido político por el gobierno de Venezuela”.

El embajador se expresó en esos términos durante el foro en que se analizó el futuro de Venezuela, organizado por el diario El Nuevo Herald y la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero, Apevex.

“En Venezuela tenemos una unidad, dos, tres y cuatro unidades, lo que no es suficiente. Hasta que no tengamos la suma total de todas esas unidades no podremos avanzar ni siquiera un metro”, conforme agregó durante su ponencia.

Condenó que “el actual gobierno del presidente Obama no tenga una política clara en relación a América Latina”.

Perseguidos políticos

En el Foro titulado “Venezuela 2015: Los escenarios más probables” y donde participaron Carlos Vecchio, coordinador político nacional del Partido Voluntad Popular, Horacio Medina, alto ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la ex ministra de la Secretaría de la Presidencia de Venezuela, Beatrice Rangel, tanto Arria como Vecchio se consideraron como “perseguidos políticos” por el gobierno de Nicolás Maduro.

El ex embajador Diego Arria, quien regresó a Miami procedente desde la República Dominicana y sobre quien la Fiscalía de Venezuela emitió una “orden de arresto” dijo que “no tiene previsto regresar a su país”.

Reiteró que se considera un “perseguido político” del gobierno que encabeza Nicolás Maduro por la acusación sobre un presunto magnicidio. No tengo intención de regresar a mi país, ya que si regreso me apresarán”, insistió el ex embajador.

De igual manera, Vecchio, denunció “ser perseguido político por el régimen de Maduro”. Afirmó de igual manera que “se hace necesario que se haga una profunda revisión del papel de las organizaciones internacionales en relación a la crisis venezolana”.

Planteó de igual manera que en Venezuela “se de un verdadero proceso político”.

Mientras que  Horacio Medina enfatizó en que “la falta de principios y valores en Venezuela hay que rescatarlos”. Planteó la necesidad de que en su país se 

“cambie la forma de hacer política”.

En el foro participó la directora ejecutiva del periódico El Nuevo Herald, Myriam Márquez, quien destacó “el apoyo del medio y su compromiso con el sostenimiento de los valores democráticos en las diferentes naciones del mundo”.

Entre tanto, la periodista Sonia Osorio, presidenta de Apevex, “agradeció al medio, los panelistas y los asistentes, por la presencia en la actividad”, destacando la importancia de la realización del foro para todos los periodistas y el pueblo de Venezuela.

Andrés Oppenheimer, sirvió de moderador en el foro, al que asistieron representantes de las más importantes agencias de prensa, medios locales e internacionales, el alcalde de la ciudad de Doral, Luigui Boria y otras personalidades.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.