TRANSSA: Ataques a embajador EEUU ponen en evidencia odio y prejuicios contra comunidad LGTB

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de la organización Trans Siempre Amigas (TRANSSA), Christian King, afirmó que las recientes acusaciones hechas al embajador estadounidense James – Wally – Brewster por los sectores conservadores cristianos del país, pone en evidencia la intención de promover el odio y la intolerancia en contra de la comunidad LGTB fundamentado en los prejuicios.

En ese sentido, King manifestó que el embajador Brewster, señalado como promotor de la homosexualidad y de tener una agenda para promover el matrimonio entre personas del mismo sexo, fue designado por el gobierno norteamericano debido a sus cualidades como diplomático, independientemente de su identidad sexual.

“La llegada del embajador de Estados Unidos ha evidenciado la homofobia existente en el país, la doble moral y el deseo de promover el odio  y el rechazo hacia la comunidad”, resaltó.

En lo referente a la solicitud de los evangélicos de que el representante plenipotenciario y su esposo, Bob Satawake sean declarados personas “non gratas”, por considerar que violentan la constitución dominicana y los valores éticos del país, indicó que de la misma manera en que se ha demandado su salida del país, los sectores conservadores deben considerar que se retiren los recursos económicos que reciben las iglesias por parte de los Estados Unidos.

En una manifestación este jueves 10 frente al Palacio Nacional, el coordinador del movimiento “Unidos por la Nación”, Javier Paulino, aseguró que la República Dominicana “no es un país gay, es un país creyente” a la vez que se mostró convencido de que la mayoría del país rechaza la promoción de los derechos de los homosexuales”.

 

 

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.