Desfile Gay el domingo: Intelectuales y activistas cívicos serán padrinos y madrinas de honor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Caravana del Orgullo Gay que se celebrará este domingo 13 de julio, contará con el apoyo de destacadas personalidades dominicanas los cuales actuarán como padrinos del evento, informó el colectivo de Lesbianas, Gays, Transgéneros y Bisexuales (LGTB).

Diversas figuras públicas del país como Sara Pérez, Javier Cabreja, Tahira Vargas, Miguel Ceara-Hatton, Ana Maria Belique, Juan Luis Pimentel, Diana Lora, Pedro Catrain, Fifi Landestoy, Natanael Disla y Olaya Dotel, acompañarán a las familias y a los miembros del LGTB.

“Estas personas han decidido expresar públicamente su parecer en torno a la necesidad de construir una sociedad dominicana más inclusiva donde todos los seres humanos tengan los mismos derechos y oportunidades”, expresaron los miembros de las más de 25 organizaciones lésbicas, gays y de personas trans.

Bajo el lema “Si amas… Respetas” los organizadores del Orgullo LGTB dominicano informaron que pretenden llamar la atención de las autoridades y el pueblo en torno a la situación de exclusión social que viven miles de personas, que ven coartadas sus esperanzas de  desarrollo personal y colectivo.

Sara Pérez, Javier Cabreja, Tahira Vargas, Miguel Ceara-Hatton, Ana Maria Belique, Juan Luis Pimentel, Diana Lora, Pedro Catrain, Fifi Landestoy, Natanael Disla y Olaya Dotel, fungirán como padrinos de la Caravana del Orgullo LGTB.

Recalcaron que durante el mes de junio pasado varios grupos representativos de la comunidad LGTB realizaron actividades de celebración del Orgullo Gay, entre los cuales se destacaron las movilizaciones de la ciudad de La Vega, Santiago y Barahona.

Puntualizaron que estas organizaciones que celebraron en el mes del orgullo la diversidad se desplazarán a Santo Domingo para participar en la Caravana Nacional del Orgullo LGBT desde la Avenida del Puerto.

Por su lado, Marianela Carvajal, quien funge como representante de la comunidad de mujeres Lesbianas del país, expresó que “pretenden llamar la atención de las autoridades dominicanas y del pueblo en torno a la situación de exclusión social que viven miles de  hombres y mujeres LGBT en este país, que ven coartadas sus esperanzas de desarrollo personal y colectivo al no poder acceder a los servicios de salud, educación, justicia y otros derechos consagrados en la Constitución de la República por el solo hecho de amar a una persona de su mismo sexo”.

Resaltó que la sociedad dominicana del siglo XXI está llamada a crear las condiciones necesarias para una democracia de mayor calidad que garantice la participación real de todos los ciudadanos y ciudadanas  en la construcción de un mejor país para todos y todas sin excepción alguna.

Manifestó que la dictadura de un sector de la sociedad que amparado en prejuicio y sesgos pretenden perpetuar un sistema excluyente y discriminador, no puede seguir marcando el rumbo de la aplicación de derechos fundamentales a los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana.

encuesta

¿Apoyaría usted una alianza de Luis Abinader y Leonel Fernández contra el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.